REFLEXIONES PRELIMINARES SOBRE LAS TRANSFORMACIONES TECNOLÓGICAS Y PRODUCTIVAS Y SU IMPACTO EN LAS RELACIONES DEL TRABAJO EN RAFAELA


17/11/2021

En el marco del proyecto de investigación titulado “Transformaciones tecnológicas, tendencias sobre el futuro del trabajo e impactos recientes en las relaciones laborales de la ciudad de Rafaela”

Se pretende dar cuenta de los impactos actuales y específicos de las transformaciones y las modalidades de trabajo en el plano sectorial (a nivel industrial, comercial y de servicios) en la ciudad de Rafaela. Se propone abordar en análisis de las relaciones aborales y la calidad del empleo en este escenario, considerando tres dimensiones para el análisis: la institucional, la de organización productiva y de gestión del trabajo y la de representación sindical.

Se busca examinar qué tipos de estrategias están tomando las distintas empresas en términos de competencias, aprendizajes y procesos de reconversión de sus trabajadores. Del mismo modo, se considera qué tipo de empleos generan las nuevas tecnologías, qué nuevos conflictos laborales se vienen plasmando y cómo inciden los procesos de precarización de la mano de obra en este contexto. Por último, se pretende analizar el rol de de las instituciones públicas y otras organizaciones (cámaras empresarias, sindicatos, instancias educativas y de formación) ante el nuevo escenario de transformaciones y los impactos adicionales del COVID-19.

Campo disciplinar: Investigación

Destinatarios. estudiantes y docentes de RRTT, Comunidad en general

INSCRIPCIONES

Consultas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.