COMIENZA EL PRIMER DESAFÍO DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA UNRaf


18/09/2021

El Primer Desafío de Gestión de la Tecnología comienza el miércoles 22 de septiembre a las 17.00 a través de un evento virtual en el que participarán autoridades, docentes y estudiantes  de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología de la UNRaf así como del Ciclo de Complementación que la Universidad dicta en la ciudad de Esperanza en colaboración con el ITEC El Molino así como especialistas en la temática propuesta.

Para esta primera edición se abordará un problema de salud pública de suma relevancia para la ciudad y la región.

El encuentro es abierto y con transmisión en el canal de YouTube de la UNRaf  Comienza el PRIMER DESAFÍO GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Expositores/as

Dr. Juan Daniel Claus. Bioquímico, graduado en la Universidad Nacional del Litoral y Doctor de la Universidad de Buenos Aires (orientación Virología). Actualmente se desempeña como profesor titular de Virología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Dra. María Soledad Lopez. Doctora en Biología, Investigadora Asistente de CONICET, Profesora Adjunta de la FBCB-UNL, Línea de Investigación: Servicios climáticos aplicados a salud, enfermedades infecciosas transmitidas por vectores. Lugar de trabajo: Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático, FICH-UNL.

Lic. María Paz Caruso. Licenciada en Comunicación Social (UCES), Especialista en Comunicación Ambiental (UNR), cursó la Maestría en Comunicación Estratégica, Diplomada en Gestión Integral de Residuos Urbanos (Isalud). Es docente Universitaria. Actualmente cursa la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico en UNRaf. Hace 12 años trabaja en el ámbito de las políticas públicas ambientales y actualmente es Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable y Secretaria de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela.

Dr. Martín Racca. Médico de profesión (UNL) especialista en Medicina General y de Familia. Fue médico de la Guardia Central del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, jefe de Guardia de dicho servicio y jefe de residentes, médico en diversos centros de salud y Coordinador de Atención Primaria de la Salud en Rafaela, entre otros espacios. Actualmente se desempeña como subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela.

Sobre el desafío

Desafío GT propone que estudiantes, docentes y actores del entramado público-privado de la región de Rafaela participen de una competencia en la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas de impacto en la actualidad. Se trata de una oportunidad para potenciar las capacidades de los y las jóvenes en el diseño e implementación de proyectos de innovación tecnológica. La experiencia concluye el 7 de octubre con una presentación de grupos finalistas ante un jurado institucional y la entrega de premios a los primeros puestos.

El Primer Desafío de Gestión de la Tecnología cuenta con el apoyo de empresas de la ciudad: Thermofin Sudamérica SA, Menara Construcciones SA, Cortassa Perfumerías SA, Alimentos Rafaela SA y Bertolaccini SA. A su vez, la actividad de apertura integra el programa "Diseño del Conocimiento" que lleva adelante la UNRaf y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un ciclo de encuentros orientados la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas de impacto.