CHARLA SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LAS ORGANIZACIONES


6/10/2022

La Mgtr. María José Martelo y el Dr. Juan Corbalán, especialistas del IA Lab de la Universidad de Buenos Aires (UBA), brindaron sus conocimientos y experiencias ante una nutrida asistencia de integrantes de diversas empresas y organizaciones de Rafaela, docentes y estudiantes, El evento consolidó el perfil de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) como referente académico en materia de innovación y tecnología.


La actividad fue impulsada por esta casa de estudios a través de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec junto a la Municipalidad de Rafaela, el IA Lab de la UBA y la fundación Start Coding IA, con el apoyo de Menara, Club PIXO, Soma Inteligencia de Negocios y Puzzle The Game Changer. La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora de la UNRaf, Mgtr. María Cecilia Gutiérrez. Se realizó el miércoles 5 de octubre a las 14 hs en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

El encuentro reflejó el creciente interés que existe en el ámbito productivo e institucional de la región, sobre la adopción de nuevas tendencias para iniciar o potenciar su transformación digital. Durante la exposición, la y el especialista compartieron conceptos y experiencias reales que llevan adelante a través del trabajo articulado entre los sectores público y privado en nuestro país.

Al mismo tiempo, fue una oportunidad para subrayar la necesidad de avanzar en la implementación de los dispositivos tecnológicos adecuados para lograr una mayor eficiencia que permita brindar mejores servicios y lograr una mayor competitividad, con las dificultades y desafíos propios de nuestro país. Las y los asistentes realizaron diversas consultas lo que convirtió la charla en un valioso espacio de intercambio.