LA PROVINCIA PRESENTÓ NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN LA UNRaf

22/04/2021

Participaron referentes de los laboratorios de investigación y transferencia de esta Universidad Pública. El encuentro permitió encuadrar los instrumentos en la política de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y dialogar sobre las potencialidades locales.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima, y miembros de su equipo se reunieron el miércoles 21 de abril con referentes de los laboratorios de investigación y transferencia de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el director de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad, Hernán Revale.

En su presentación, la secretaria ofreció detalles sobre dos líneas de apoyo que se encuentran en período de convocatoria: Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT) y Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica.

El encuentro permitió, además, encuadrar estos instrumentos en el contexto de la política de Investigación, desarrollo e innovación que lleva adelante la cartera provincial. De esta forma surgió un diálogo e intercambio entre los participantes orientado a conectar políticas e instrumentos con los objetivos y las capacidades de la UNRaf.

Sobre los instrumentos de financiación

El primero de los instrumentos (DTT) busca apoyar a grupos de investigadores, startups y spin off de universidades o centros científicos, en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial, comprobable.

Por su parte, Emprende EBT se orienta a promover la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales.