centros

CODIRECCIÓN
Ricardo Diviani

RESUMEN
Esta investigación está organizada en dos ejes principales, el registro audiovisual como técnica etnográfica y las escenas musicales como objeto de estudio. Lo que nos proponemos es describir y analizar las escenas de autogestión vinculadas a la música, explorando el potencial del audiovisual como medio para registrar las prácticas de producción y consumo en estos contextos. Esta investigación contribuye no sólo al campo teórico de análisis de las escenas, tribus y subculturas sino que también deja registro histórico, como patrimonio cultural, del quehacer artístico de estos grupos territoriales. En nuestra investigación analizaremos las escenas musicales de la ciudad de Rafaela desde la etnografía audiovisual. Se desprenden de aquí dos objetos de estudio: la escena musical propiamente dicha, y el medio audiovisual como sistema de producción de conocimiento dentro de la metodología etnográfica aplicada a la investigación dentro del campo de la comunicación y la cultura. El equipo de trabajo es interdisciplinario y está formado por docentes y estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela con formación en medios audiovisuales y estudios culturales.

PALABRAS CLAVE
Etnografía - Medios audiovisuales - Música - Estudios culturales - Escenas musicales