¿Qué estudio?

Tecnicaturas
Tecnicaturas
Licenciaturas e Ingeniería
Licenciaturas e Ingeniería
Ciclo de Complementación Curricular
Ciclo de Complementación Curricular
Posgrados
Posgrados
Diplomaturas
Diplomaturas
Escuelas de Formación Profesional
Escuelas de Formación Profesional
Agenda 

icono gris

somosunraf2022

facebookgris2instagramgris2youtubegris2ubicaciongris2twitchgris2mailgris2

 
Tu vida universitaria

BOTONFIJOBIENESTARsiucampuscalendarioTIENDA

BIBLIOTECA

 

 

 
Secretarías

articulacioninvestigacion 1

 
Áreas

internacional1editorial1graduados

 

Gobienrouniversitario 1

Noticias

“BRINDAMOS PROPUESTAS INNOVATIVAS, ATRACTIVAS Y AL ALCANCE DE LA GENTE”


25/04/2019

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, presentó la segunda edición de la Diplomatura en Promoción Deportiva que este año se implementará en El Trébol y San Jorge. Participaron en el lanzamiento, sus respectivos intendentes Fernando Almada y Enrique Marucci junto a la Senadora Cristina Berra. La propuesta es gratuita y las inscripciones ya están abiertas. El cursado comienza en mayo.

 

 

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en la expansión de su oferta académica con propuestas formativas diversas. A la vez, afianza su integración con el territorio regional a través de acciones colaborativas para contribuir al desarrollo de los departamentos de la provincia de Santa Fe que conforman su zona de influencia.

 

Entre estas acciones, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, anunció la apertura de inscripciones para la Diplomatura en Promoción Deportiva en las localidades de San Jorge y El Trébol, en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional que la UNRaf implementa desde 2018.

 

El acto de presentación se realizó el lunes 22 de abril en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol con la participación de los intendentes de esa localidad y de San Jorge, Fernando Almada y Enrique Marucci; la Senadora Provincial por el Departamento San Martín, Susana Berra; el secretario general de la UNRaf, Mauricio Caussi; la Concejal Jesica Ledesma; representantes del Club Trébolense, del CEF Nº 18 y AMSAFE, entre otros protagonistas de la vida institucional y deportiva de ambas ciudades.

 

Esta propuesta representa una oportunidad de profesionalización para ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Así, entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.

 

Institucionalmente, la UNRaf considera a las actividades y la gestión deportiva como un campo de conocimiento con gran potencial para el desarrollo y la integración social de la comunidad en general y de la comunidad universitaria en particular. Rafaela y la Región tienen una extensa red de entidades deportivas que cumplen un rol fundamental en este sentido, en cada una de las localidades y con una gran diversidad de manifestaciones deportivas, artísticas y sociales. 

Durante el lanzamiento, el Dr. Ascúa manifestó: “La actividad deportiva en la actualidad genera desafíos tecnológicos y de gestión que exceden el entrenamiento. En la UNRaf queremos marcar la diferencia sumando el deporte a la vida académica con propuestas innovativas, atractivas y al alcance de la gente. Esta es una primera llave para los protagonistas de este campo, para perfeccionar y ampliar su importante tarea”.

 

A su vez, explicó que esta temática representa un área de vacancia en la región ya que no hay propuestas formativas que la aborden. “Estamos atentos a estas oportunidades de ampliar nuestra oferta académica con formación continua y de excelencia”, expresó Ascúa, a la vez que resaltó que en 2019 la UNRaf alcanzó un 40% de su matrícula total con estudiantes de la Región lo que representa un dato importante sobre la cobertura de la Universidad en las localidades de su zona de influencia. En el inicio de su cuarto año académico, la UNRaf superó los 1000 estudiantes en total, en sus diez carreras.

 

Por su parte, el Intendente de El Trébol, Fernando Almada, expresó su satisfacción por esta nueva acción colaborativa y el alto valor que representa para la integración regional. Al respecto, dijo: “Los tiempos actuales nos presentan una mirada de desarrollo regional más allá de la impronta de cada localidad. Tenemos que comenzar a integrarnos y compartir esfuerzos y recursos”.

En este mismo sentido, el Intendente de San Jorge, Enrique Marucci, manifestó: “Incorporar nuevas opciones de formación es una demanda constante de nuestros ciudadanos. Estamos lejos de las universidades, necesitamos acercarnos cada vez más. Celebro este primer paso en conjunto con la UNRaf. Regionalizar es fundamental”.

La UNRaf puso en marcha en 2018, el Programa de Fortalecimiento Regional con el objetivo de afianzar la integración con las ciudades y comunas de la zona de influencia de la UNRaf, establecida en su proyecto institucional inicial. Así, impulsó la firma de convenios de cooperación con los gobiernos locales de los departamentos de la provincia de Santa Fe y de Córdoba que conforman su zona de influencia. 

Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma incluye a más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia.

icono gris

 

Red UNRaf

EXPANDE   centro de economia GABINETEDEIDIOMAS.jpg

 

 

Links

Santa Fe Provinciabotones municipalidad2 BOTON CONICET 01CIN 02
MINISTERIOEDUCACIONMINISTERIOCIENCIA CENTROCOMERCIALREDPYMEGRIS