¿Qué estudio?

Tecnicaturas
Tecnicaturas
Licenciaturas e Ingeniería
Licenciaturas e Ingeniería
Ciclo de Complementación Curricular
Ciclo de Complementación Curricular
Posgrados
Posgrados
Diplomaturas
Diplomaturas
Escuelas de Formación Profesional
Escuelas de Formación Profesional
Agenda 

icono gris

somosunraf2022
youtubegris2 instagramgris2 ubicaciongris2 facebookgris2 icono en
                    icono-alumno.png
 
Tu vida universitaria

BOTONFIJOBIENESTAR Siu campus

TIENDA calendario BIBLIOTECA

 

 

 
Secretarías

articulacioninvestigacion 1

 

boton gobierno universitario 1

Áreas
 
 Noticias

LICENCIATURA EN INDUSTRIAS CREATIVAS


 CREAUNRafGlobal

Nombre de la propuesta formativa: Licenciatura en Industrias Creativas

Título: Licenciado/a en Industrias Creativas

Nivel: Grado

Duración: 4 años.

Modalidad de cursado: Educación a distancia. 

Consulta por las condiciones de ingreso: crea@unraf.edu.ar 


Título intermedio: Técnico/a Universitario en Industrias Creativas

Inscripciones a través de:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expande los límites de las expresiones culturales para hacerlas brillar a pleno

La creatividad y el talento de quienes lo realizan, son dos elementos fundamentales de cualquier proyecto artístico o cultural. Pero para hacerlo brillar al máximo de su potencial es necesario un gran trabajo de gestión y promoción. Muchas personas se encargan de realizar diversas tareas relacionadas a la producción, la organización, la difusión y la comercialización de los eventos culturales. El trabajo en equipo de artistas y gestores hacen que cada idea pueda hacerse realidad.

Esta carrera innovadora brinda una sólida formación profesional para potenciar la interfaz que une la cultura contemporánea con la gestión y la economía, con el propósito de transformarla en una verdadera industria. Busca expandir los límites de cada experiencia cultural y enriquecerla desde distintos lenguajes y formatos. Estas experiencias incluyen expresiones vinculadas al patrimonio como festivales, celebraciones, paisajes y museos; las artes escénicas y visuales relacionadas al diseño y edición gráfica, a los videojuegos y los contenidos audiovisuales; y las creaciones que implican servicios de base creativa como la arquitectura y la publicidad.

Te proponemos una caja de herramientas para la formulación y gestión de proyectos creativos que te permitan desarrollar y sostener emprendimientos innovadores a través de  laboratorios y talleres de experimentación que fusionan tecnología y cultura.

Como profesional, podrás participar en la planificación, producción y supervisión de exposiciones, eventos y festivales, en entornos públicos y privados. También, tendrás capacidades para formar parte de los equipos que generan contenidos de divulgación y campañas de difusión y concientización, además de realizar estudios e investigaciones relacionadas a nuevas audiencias o al patrimonio colectivo.

Esta propuesta es única en el ámbito de la Educación Pública en la provincia de Santa Fe y en toda la región Centro del país (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).


Seguinos en nuestras redes sociales:
 

 instagrampng     facebookpng

 

 

PLAN DE ESTUDIO

 

Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU)

PRIMER CUATRIMESTRE

Universidad, sociedad y conocimiento
Problemáticas contemporáneas
Taller de estadística y cálculo
Taller de lectura y escritura académica

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Teorías de la cultura
Introducción a las industrias creativas
Formulación de proyectos culturales I
Taller de herramientas digitales I 

TERCER CUATRIMESTRE

Medios
Artes visuales
Formulación de proyectos culturales II
Economía y recursos para la gestión cultural
Inglés I 

CUARTO CUATRIMESTRE

Artes escénicas
Marketing digital
Innovación y creatividad
Creaciones funcionales

Laboratorio de proyectos I 

QUINTO CUATRIMESTRE

Políticas públicas, territorio y cultura
Contabilidad y costos
Laboratorio de proyectos II
Desarrollo emprendedor
Inglés II 

SEXTO CUATRIMESTRE

Administración de procesos organizacionales y de capital humano
Financiamiento e inversión
Patrimonio y herencia cultural
Marco jurídico de la industria creativa 

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

Taller de herramientas digitales II
Unidad curricular electiva I
Plan de negocios
Públicos, audiencias y mercado 

OCTAVO CUATRIMESTRE

Laboratorio de proyectos III: Taller proyecto final
Prospectiva tecnológica cultural
Metodología de la investigación 

icono gris

Red UNRaf

EXPANDE   centro de economia GABINETEDEIDIOMAS.jpg

 

Links

 

boton muni boton provincia boton conicet boton ccirr boton cin boton cchh boton ar.gob boton red pyme

         

           Organización Certificada

iran