VISITA DEL DR. RUY QUADROS, DE LA UNICAMP (BRASIL)

31/10/2019

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) afianza su vinculación internacional con la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), casa de estudios brasileña con la cual se estableció un convenio de colaboración en 2018. En este sentido, los días 28 y 29 de octubre, la UNRaf recibió la visita del Dr. Ruy Quadros, Licenciado en Administración de Empresas, Máster por UNICAMP y Doctor en Estudios de Desarrollo.

El catedrático visitante se dedica a la investigación, la enseñanza y la consultoría en planificación y gestión de la innovación y la tecnología y sus implicaciones para la estrategia competitiva y el desempeño corporativo. Actualmente, es el Director de la Especialización en Gestión Estratégica de la Innovación Tecnológica en la UNICAMP. Esta Universidad estatal de Estado de São Paulo cuenta con aproximadamente 34 mil alumnos matriculados en 66 carreras de grado y 153 programas de postgrado.

En el marco de la visita, el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, dio la bienvenida al Dr. Quadros y se acordaron posibles vías de vinculación recíproca. Además, el profesor invitado participó en reuniones de intercambio de experiencias con las distintas áreas de la UNRaf, tales como la Secretaría de Articulación con la Comunidad, Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, la Dirección de Desarrollo Emprendedor, el área de Relaciones Internacionales, el Centro de investigación Aplicada UNRaf Tec y el CIT Rafaela.

También, el Dr. Quadros mantuvo una reunión con representantes de la Red de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Rafaela y visitó la empresa rafaelina DEISA S.A. Por último, el día 29 de octubre, a las 18 hs. en el Aula Magna de la UNRaf, brindó la charla "Difusión de prácticas de gestión de la innovación en las empresas brasileñas", dirigida a las dos cohortes de la Diplomatura en Innovación y Creatividad de la UNRaf y público interesado.