[NUEVA ACTIVIDAD] DI:EX - DISEÑO : EXPERIENCIA


22/10/2018

Jornada de charlas abiertas y gratuitas sobre Diseño Industrial

 

 

  

Experiencias de diseño que nos transforman

 

Vivimos rodeados de objetos. Cada una de las situaciones de nuestra vida (comer, dormir, viajar, trabajar) está mediada por los objetos que creamos. El diseño está ahí, en medio de todo, atravesado por múltiples factores (técnicos, culturales, económicos, ambientales, sociales).

Entonces, el diseño no tiene que ver con los objetos, sino con las experiencias positivas que deben brindarles a los usuarios.

De estas experiencias, y de muchas otras cosas, se hablará en DI:EX, un encuentro entre el diseño, la innovación, la industria. Un espacio para ver cómo el diseño se expande a territorios inexplorados. Una experiencia para todos aquellos que se sumen.

Actividad organizada por la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial de la UNRaf.

No arancelada, abierta a toda la comunidad.

 


Día: jueves 1 de noviembre de 2018
Lugar: Club Automóviles Antiguos de Rafaela (CAAR). Av Hipólito Irigoyen 692.


 

Para inscribirte, completá este Formulario de Google :

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzB9O0iwl44G0tu5HUIawz1mCWxfRSj4-VToT3u0h8zpSJVA/viewform 

 

Lugar del evento en  Google Maps:https://goo.gl/maps/4gobYZbPpdS2

 

Programa general disponible para descarga en formato PDF en VER ADJUNTOS y al final de esta página.



PROGRAMA GENERAL


9.30 HS - Acreditación.

10:00 HS - Charla introductoria a cargo del DI Pablo Bianchi y la DI Mercedes Ceciaga - Director y Coordinadora General respectivamente de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial de UNRaf



MÓDULO 1: DISEÑO PARA LA INNOVACIÓN EN INDUSTRIAS

10.30 HS - Breve introducción a la temática del módulo “Diseño para la innovación en industrias” a cargo del DI Pablo Bianchi.

10:45 HS - Experiencia de diseño N°1, a cargo del INTI Rafaela. Asistencia PyMes. Gestión estratégica de diseño.

11:10 HS - Experiencia de diseño N°2, a cargo del DI Martín Burgos - Docente titular de la materia Diseño y Tecnología III de la UNRaf. Diseño de productos de consumo masivo en plásticos, Diseño de procesos de inyección.

11:35 HS - Experiencia de diseño N°3, a cargo del DI. Rodrigo de Salvo - Docente FADU en Diseño Industrial y Co-fundador DipAgency. 

12:20 HS - Espacio para preguntas a disertantes.

Corte y refrigerio: intervenciones de diseño comestible

- 13 HS - Experiencia culinaria con vajilla de AJI diseño, ¿qué y cómo comemos en un evento? Intervención a cargo de chef invitado. Degustación del maridaje “Postre Santafesino: queso y miel” - INTA Lácteos.



MÓDULO 2: NUEVOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DEL DISEÑO

- 14:30 HS - Breve introducción a la temática del Módulo 2 “Escenarios disciplinares del diseño: nuevos desafíos y oportunidades”

- 14.45 HS - Experiencia de diseño N°4, a cargo de las DI Daniela Bernini e DI Inés Eguchi y el DI Andres Sasia del Estudio PUNTO DI local: Servicios de diseño y fabricación digital, almacén de diseño.


- 15.10 HS - Experiencia de diseño N°5, a cargo del DI Dario Mercuri de Estudio DospuntosDI (Bs.As.): Diseño Industrial Sostenible, desarrollo de productos y servicios de manera social, ambiental y económicamente responsable.

- 15.40 HS - Experiencia de diseño N°6, a cargo de COOPERATIVA DE DISEÑO (Bs.As.): Nuevas formas de organización laboral para el Diseño, experiencias de trabajo para cooperativas de nuestro territorio.

- 17.20 HS - Espacio para preguntas a disertantes

- 17.45 HS - CIERRE