LA UNRaf SE CAPACITA PARA IMPLEMENTAR UNA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


12/04/2021

La formación fue desarrollada por la Universidad Nacional del Litoral con el objetivo de transferir la metodología de implementación de la plataforma “Chequeo digital” desarrollada por el BID.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) está desarrollando capacidades para la implementación en la región de una plataforma de diagnóstico de transformación digital de Pequeñas y Medianas Empresas desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La transferencia metodológica la realiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que aloja la herramienta a través de dos talleres destinados a un equipo de especialistas de la UNRaf.

Se desarrolló el primer taller del proceso de capacitación a cargo de la secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y fue presidida por el secretario Dr. Javier Lottersberger. La planificación prevé un nuevo encuentro.

Chequeo digital

En el marco de la implementación de la herramienta “Chequeo digital” la UNL, a través del Programa Fortalecimiento de Pymes ha diseñado y probado un proceso de sensibilización y dinamización bajo la metodología “learning by doing” que permanece en mejora continua y recibe ajustes ante cada iteración con usuarios finales e intermedios. 

A lo largo del taller se dio a conocer en qué consiste la sensibilización y dinamización para la Transformación Digital desde el abordaje de la UNL; se explicó el proceso diseñado e implementado por la UNL y se compartieron  las lecciones aprendidas con Pymes e Instituciones de la región y se capacitó en la utilización de la herramienta “chequeo digital” y en la interpretación de los resultados.

Además está previsto compartir material de apoyo y presentar la Oferta Tecnológica de la UNL para la generación de posibles sinergias en el diseño de road maps de TD.