LA UNRaf REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE LAS BECAS DE LA COMISIÓN FULBRIGHT

18/09/2020

Fue organizada a través del Área de Relaciones Internacionales y tuvo como disertante a la Dra. Norma González, directora Ejecutiva de la comisión Fulbright Argentina desde 1994. Hubo participantes de Rafaela y de diversos puntos del país.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su internacionalización institucional. En este sentido, realizó una nueva reunión informativa sobre el Programa de Becas Fulbright, uno de los más prestigiosos en su tipo a nivel global, orientado a fomentar los vínculos entre las personas y los países en un mundo complejo y cambiante. El programa está liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países. Fulbright brinda oportunidades para destacados estudiantes, profesores, artistas, investigadores y docentes en casi todas las disciplinas. Se otorgan alrededor de 8.000 becas por año.

La Dra. González explicó qué hay muchas líneas de becas a las cuales postularse, pero que las más solicitadas son las de masters y doctorados. Para todas ellas, el requisito fundamental es tener un excelente conocimiento del idioma inglés. Los beneficios de las becas incluyen pasaje aéreo ida/vuelta a la ciudad de destino en EE.UU., estipendio mensual (en el caso de posgrados), seguro de salud durante todo el periodo de la beca, gestión de la visas y asesoramiento y asistencia durante todo el proceso, entre otros.

Para postularse, se realiza una convocatoria anual para todas las becas que se anuncia en www.fulbright.edu.ar, redes sociales Fulbright, Education USA, la Embajada de EE.UU. y en www.campusglobal.gob.ar.

Cabe destacar que la UNRaf, sigue trabajando para fomentar el estudio del idioma inglés y alienta a los estudiantes y a los docentes a participar de este tipo de charlas para poder sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la internacionalización en las propuestas formativas y en la vida académica.