LOS CREADORES DE FORTNITE COLABORAN CON LA UNRaf

14/09/2020

La Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital en conjunto con UNRaf Tec se capacitan sobre el uso de Unreal Engine, uno de los motores de juego más utilizados en esta industria a nivel global, desarrollado por Epic Games.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su vinculación con referentes tecnológicos para incorporar recursos de innovación a su oferta académica y a su desarrollo científico. En esta oportunidad, representantes del equipo de trabajo de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital (VJ) y del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabUX) del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, realizaron una primera reunión con el área de Educación Global de Epic Games con sede en EEUU. Esto significó un primer paso en la capacitación para el uso del motor de juegos Unreal Engine utilizado, entre otros, en videojuegos diseñados para la popular consola Play Station 5.

Un motor de juegos es una herramienta de programación útil para resolver algunas de las múltiples tareas que demanda la creación de este tipo de productos. Epic Game es una empresa reconocida mundialmente por el desarrollo de Unreal Engine que ha impulsado juegos de disparo (shooters) como Unreal y la saga Gears of War, así como el mundialmente famoso Fortnite. Pero demás, esta potente herramienta es utilizada en diversas áreas a través de aplicaciones en la arquitectura, en el sector automotriz y de transporte, en el cine y la televisión, así como en simulación y entrenamiento.

Así, en el primer encuentro entre los equipos de esta compañía y de la UNRaf, se trabajó en el armado de una agenda colaborativa para abordar las necesidades específicas de la mencionada carrera a través de los servicios que brinda la empresa. Los representantes de esta Universidad Pública destacaron la importancia que tiene este nuevo vínculo para los docentes, los estudiantes y para UNRaf Tec, vincularse con esta empresa líder. Subrayan que se trata de una oportunidad para desarrollar capacidades en una tecnología de punta a escala global en Rafaela y la región.