POLITICAS INSTITUCIONALES


Calidad

∙ En concordancia con los principios rectores promulgados en su Estatuto,  la Universidad Nacional de Rafaela trabaja en todos sus procesos con un  firme compromiso con la gestión de calidad y su mejora continua, dando  cumplimiento a la legislación vigente, en pos de la satisfacción de las  expectativas de todas las partes interesadas. 

Educación 

∙ Orientar decisiones que proporcionen educación de excelencia e impulsen  la realización personal con vocación inclusiva  

∙ Atender la situación tanto socio económica como personal de alumnas/os,  que propenda a la contención y continuidad de sus estudios dentro de la  Universidad. 

∙ Fortalecer la vinculación de las Directoras y los Directores de Departamento y de Carrera con las y los docentes en la definición del  proceso de enseñanza-aprendizaje y en la consolidación de sus  trayectorias profesionales. 

∙ Desarrollar trayectorias que promuevan la inserción profesional exitosa de  los futuros graduados de la UNRaf. 

∙ Expandir la oferta educativa a nivel regional, nacional e internacional. ∙ Diseñar propuestas académicas intermedias, cuyas certificaciones sean  consideradas para la aprobación de materias pertenecientes a los planes  de estudio de carreras de pregrado y grado. 

∙ Afianzar en las y los docentes y estudiantes una cultura emprendedora y  de cooperación. 

∙ Promover en las y los docentes y estudiantes el compromiso de la  responsabilidad pública. 

∙ Consolidar y sostener la educación superior como un derecho humano universal, de bien público y social. 


RR.HH 

∙ Fomentar la capacitación y el desarrollo profesional de cada persona,  como vía de crecimiento individual y de la organización en su conjunto. ∙ Promover el trabajo en equipo y la medición de resultados.

∙ Designación de docentes con asignación de actividades anuales en pos  de la gestión eficiente de los recursos de la universidad. 

Responsabilidad social 

∙ Comunicación y diálogo con los grupos de interés. 

∙ Responsabilidad fiscal (cuidado de los recursos del estado). ∙ Cumplimiento de leyes y normas nacionales e internacionales. ∙ Compromiso con los derechos humanos. 

∙ Compromiso de transferencia de conocimientos a la sociedad. ∙ Conservación y promoción del medio ambiente. 

∙ Comprometer a los proveedores a evitar cualquier acto de corrupción,  extorsión o soborno en sus actividades empresariales; además de cumplir  con la legislación vigente en temas de no discriminación, trabajo forzoso,  explotación infantil, derecho de asociación, seguridad laboral y medio  ambiente. 

Rafaela, 12 de diciembre de 2022.