INTERNACIONALIZACIÓN: LA UNRaf RECIBIÓ A UNA DOCENTE CHINA


12/04/2019

Se trata de la profesora Jiang Yan, de la Zhejiang International Studies University, con sede en la ciudad de Hangzhou.

 

 

En el marco de las acciones de cooperación de Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con la República Popular China, establecidas en los convenios firmados con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y en particular con Zhejiang International Studies University (ZISU), la docente e investigadora Jiang Yan realizó una visita a la ciudad que incluyó una reunión con el Rector, Dr. Rubén Ascúa.

También, participaron del encuentro la Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani; el Secretario General, Lic. Mauricio Caussi; el Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez; la Directora Académica; Lic. Laura Borgogno; y las integrantes del Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf, Lic. Hebe Leyendecker y Prof. María Julia Lencioni. Además, asistieron la Lic. Alejandra Mahieu y Lic. Anabella Battistini, responsables de las áreas de Turismo y de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, respectivamente. 

Cabe mencionar que Yan es graduada del Chinese Academy of Social Sciences (CASS), especializada en patrimonio cultural y turismo, y actualmente es profesora de la Zhejiang International Studies University. Recordemos que en junio de 2017 los rectores, Dr. Rubén Ascua y Hong Gang, de UNRaf y ZISU, respectivamente, suscribieron un acuerdo con el propósito de promover los intercambios de estudiantes y docentes e investigaciones conjuntas, entre otras acciones. 

ZISU se encuentra en la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang de China. Hangzhou se destaca como ciudad histórica, cultural, moderna, innovadora e internacional. Sede de las principales empresas tecnológicas digitales chinas (e-commerce) como Alibaba, que se ha convertido en un modelo del nuevo tipo de desarrollo social y económico del gigante asiático gracias a su creciente vigor innovador y emprendedor. 

La agenda de actividades se desarrolló de manera conjunta con la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y con la Comisión de Turismo de Rafaela e incluyó, además de la visita a la UNRaf, una reunión en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la charla "Introducción a Hangzhou" sobre la cultura turística de esta ciudad de China, en el Auditorio de UCSE DAR. 

La internacionalización institucional es uno de los principales ejes de acción de la UNRaf. Actualmente, cuenta con 13 convenios y memorándums de cooperación internacional con universidades de Alemania, España, Estados Unidos, China, Brasil, India, Paraguay, Francia, China e Italia que permitirán iniciar acciones colaborativas al más alto nivel académico y tecnológico.