LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CLEPLEC

20/04/2018

Forma parte de las acciones de vinculación en el marco de su internacionalización institucional.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) firmó un Convenio de Marco de Cooperación y Colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). De esta manera, suma una nueva vinculación orientada a expandir y diversificar su proceso de internacionalización, que incluye convenios con Universidades y organismos académicos y científicos de argentina y el exterior.

El CLEPEC es una Asociación Civil que promueve la articulación entre instituciones públicas, privadas, y de la sociedad civil de nuestro país y la República Popular China. El documento fue firmado por el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa y el Presidente del CLEPEC, Lic. José Francisco Cafiero, el 12 de abril de 2018 en la sede de esta Universidad Pública.

El objetivo del acuerdo es propiciar la colaboración a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común, poniéndose especial énfasis en el área de las relaciones económicas, políticas, culturales y académicas entre la República Argentina y la República Popular China.

Anteriormente, el Dr. Ascúa, participó, junto a autoridades de diversas instituciones de la ciudad, del Acto de Firma de Convenio de Cooperación Mutua entre la Ciudad de Rafaela y Mentougou, uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín (República Popular China). El acuerdo fue suscrito por el Intendente Municipal, Arq. Luis Castellano y la Vicealdesa de Mentougou, Qing Zhaoshen, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.