CONVOCATORIA INTERCAMBIO BILATERAL PARA ESTUDIANTES


5/04/2024

La UNRaf, a través del Área de Relaciones Internacionales, en el marco del convenio bilateral suscrito con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia, informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio estudiantil de grado presencial para el segundo semestre de 2024.

CONVOCATORIA

Con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) se acordó 1 (una) plaza amplia para estudiantes de la UNRaf interesados en participar de una estancia de intercambio en dicha institución.

FECHAS DE POSTULACIÓN

La presente convocatoria permanecerá abierta para el estudiantado que desee realizar una instancia de intercambio desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 12 de mayo a las 23:59 hs. 

FINANCIAMIENTO

La universidad de destino ofrece una plaza con beca amplia, por lo cual financiará, durante la duración del intercambio, alojamiento y alimentación del o la estudiante seleccionado/a.

El o la estudiante de la UNRaf seleccionado/a afrontará los siguientes gastos:

- Pasajes aéreos*

- Visa de estudiante (si corresponde)

- Seguro internacional de accidente, salud y repatriación.*1

- Gastos personales no contemplados en el programa.

[*Dependiendo del presupuesto disponible al momento de quedar seleccionado/a para la beca, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Movilidad de la UNRaf,  la universidad podrá realizar una ayuda económica de hasta el 50 % o tope del presupuesto aprobado en concepto de transporte de ida y vuelta desde Argentina hasta el país de destino contra presentación de factura u comprobantes fiscales.] 

*1: Este seguro deberá cubrir la asistencia médica, invalidez por accidente, fallecimiento, repatriación de restos por cualquier motivo del fallecimiento y reembolso de gastos médicos, como mínimo. El mismo debe ser contratado ANTES de comenzar el intercambio y deberá cubrir desde el día de salida de Argentina hasta la fecha de regreso al país.

REQUISITOS

  1. Estar inscriptos/as como alumnos/as regulares en la UNRaf y tener aprobado como mínimo el segundo año de la carrera en el caso de las Licenciaturas de 4 años o más de duración y de Ingeniería en Computación, y tener el primer año aprobado para los Ciclos de Complementación Curricular.
  1. Tener un promedio mínimo de 7 (siete). 
  1. Cumplir con los requisitos establecidos para participar en el programa y cumplir con las exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinen en la convocatoria conforme a las necesidades de la universidad de destino.
  1. En forma previa al inicio de las actividades, el o la estudiante debe acordar con la UNRaf el plan de estudios que realizará en las universidades de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado con los formularios propios de la universidad de origen.
  1. Comunicar al Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación que se enumera a continuación deberá ser enviada digitalmente al Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf mediante el correo “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.

  1. Formulario de Movilidad Académica para Estudiantes de la UNRaf
  2. Historial académico completo (SIU Guaraní).
  3. Certificado de Alumno Regular actualizado (SIU Guaraní).
  4. Constancia de promedio general con aplazos (SIU Guaraní).
  5. Currículum vitae (sin documentación probatoria).
  6. Fotocopia del DNI (vigente).
  7. Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía (o constancia de trámite iniciado).
  8. Carta de motivación donde se expresen las razones por las cuales tiene interés de participar en el programa (ANEXO A).
  9. Carta de recomendación académica (ANEXO B).
  10. Pedido de homologación (si corresponde). Solicitar el mismo al Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf.
  11. Certificado psicofísico autenticado por un profesional habilitado.

❗IMPORTANTE: presentar toda la documentación junta. Se valorará positivamente.

CONSULTAS

Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

Responsables: Lic. María Julia Lencioni (Directora) y Lic. Mariano Bernacchia (Movilidad).

Dirección: Bv. Roca 1007, 2300 Rafaela.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Teléfono: 03492-501155, int. 211.

Consultas y entrevistas disponibles los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 hs. Se puede reservar una cita en el este link

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN PDF:

Convocatoria Completa y Anexos - UDFJC ESTUDIANTES PRESENCIAL 2024

Reglamento General de Movilidad de la UNRaf