CONVOCATORIA PICTO UNRaf


Se completó el proceso de evaluación de la convocatoria PICTO UNRaf. Fueron adjudicados siete proyectos: cuatro de la categoría «Investigador/a inicial» y tres del tipo «Grupos de reciente formación».

Además, es de destacar que la UNRaf y la Agencia I+D+i acordaron una actualización presupuestaria orientada a apoyar que los diferentes proyectos logren alcanzar sus objetivos.

Proyectos adjudicados:

 ● ¿Cómo aprender de las empresas familiares exitosas? Mecanismos de transmisión de valores familiares y empresariales. Directora: Noelia Barberis
● Predicción del arraigo laboral a partir del interjuego entre demandas, recursos y actitudes laborales: un estudio empírico con trabajadores santafesinos. Directora: Solana Salessi
● Migraciones contemporáneas, ciudades intermedias convivialidad. Una investigación desde (en) la ciudad de Rafaela (Santa Fe). Directora:Denise Zenklusen
● Análisis y optimización de procesos logísticos industriales. Director: Maximiliano Bordón
● Las PyMEs y su acceso al financiamiento: El potencial de los mecanismos fintech. Director: Rubén Ascúa
● Simulación numérica adaptativa de procesos de manufactura aditiva. Director: Juan Carlos Álvarez Hostos
● Análisis, diseño y optimización de sistemas logísticos orientados al transporte sostenible. Director: Luis Ignacio Silva. 

Sobre la convocatoria

Proyectos recibidos hasta el 11/11/2022

Categorías de proyecto

● Tecnologías, sostenibilidad y digitalización: Transformación digital y tecnologías de la información, comunicación y gestión. Diseño y desarrollo para la innovación. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Inteligencia Computacional, Industria 4.0, Sistemas Embebidos y Automatización. Genómica y Bioinformática. Tecnologías ambientales, revalorización de residuos y economía circular. Movilidad y energía sostenible.

● Educación, ambiente y problemáticas territoriales: Género y cultura. Desarrollo inclusivo, sostenible y empleo decente. Vida sana y bienestar para el desarrollo sostenible. Cultura, comunicación y nuevas tecnologías.

● Temas abiertos

Tipos de proyectos

● Grupo de reciente formación (Tipo A) con financiamiento de hasta $700.000 por año.

● Investigador/a incial (Tipo B) con financiamiento de hasta $500.000 por año.