La Universidad Nacional de Rafaela cumple con la N° Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objetivo garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y promover medidas de transparencia activa.
En esta sección vas a encontrar información de carácter público y actualizada sobre el funcionamiento de este organismo, en cumplimiento de los compromisos de transparencia.

Podés acceder a los resultados del Índice de Transparencia .
A continuación, vas a encontrar cada ítem temático con información de carácter público y actualizada.

 

Mision Vision y Objetivos

Aquí se sintetiza la misión de la Universidad,
sus objetivos institucionales y
cómo 
contribuye a la creación de valor público.

Autoridades

Aquí podés acceder a la disposición y la relación funcional de las distintas áreas que componen este organismo, así como la normativa de la estructura organizacional de la que emerge. Además, podés conocer el listado de autoridades de cada área junto con las
normas que aprueban sus correspondientes designaciones.

 

Estructura orgánica aprobada Documentación\Estructura orgánica.pdf

DDJJ

Ponemos a disposición el listado de autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela que han
presentado su Declaración Jurada, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ética Pública N°
25.188  y su Decreto Reglamentario N° 202/17

Podés acceder a las mismas a través del sitio web de la Oficina Anticorrupción.

Accedé a las Declaraciones Juradas de la Oficina Anticorrupción

Escalas Salariales

En este apartado se incluyen las escalas salariales actualizadas de todos los convenios vigentes.
Instructivos salariales y Convenios colectivos aplicables

Presupuesto

La Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía publica en su sitio, en formatos abiertos,
información detallada desde 2002 del presupuesto asignado por ley, la estructura
programática y las metas físicas presupuestarias de los organismos y entidades, así como la
ejecución

Ingresá a Presupuesto Abierto

Presupuesto Ciudadano

En el caso de Universidades, la publicación del presupuesto aprobado del año vigente y los dos
anteriores. Presupuesto asignado. Resolución Distribución presupuestaria

Politicas de transparencia

En esta sección se publican las transferencias de fondos provenientes o dirigidos a personas
humanas o jurídicas, públicas o privadas y sus beneficiarios, conforme lo establece el inciso f)
del artículo 32 de la Ley N° 27.275.

Auditoria y EvaluacionesLos organismos públicos están alcanzados por distintos tipos de escrutinio sobre sus tareas,
desempeños y procesos. En este sentido, la Universidad pone a disposición los informes de
auditoría elaborados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y por la Unidad de
Auditoría Interna, junto al plan anual de auditorías.
Autoevaluaciones y evaluaciones externas (CONEAU) 

Solicitud de informacion"El apartado se considerará completo si tiene los siguientes elementos: o Datos del
Área encargada y del Responsable de Acceso a la Información (nombre y apellido, correo
electrónico y teléfono) o Explicación sobre cómo realizar la solicitud de acceso a la información
(¿qué es el derecho de acceso a la información pública?, ¿qué plazos establece la Ley 27.275?)
Dos vías de ejercicio del derecho de acceso:
▪ Presencial: Teléfono, dirección, horarios de atención de la Mesa de Entrada
▪ Virtual, al menos una de las siguientes vías: Formulario propio, correo electrónico, o enlace al
instructivo sobre cómo realizar una solicitud de información y al sistema TAD (Trámites a
Distancia)
o Vía de ejercicio al reclamo por presunto incumplimiento: vínculo al instructivo de reclamos
y/o referencia a la AAIP."
Datos del área encargada y del Responsable de Políticas de Transparencia El apartado
debe incluir datos del área encargada (correo electrónico y teléfono) y del Responsable de
Políticas de Transparencia (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono de la persona)

Participacion ciudadana

 

     





Participación ciudadana
Los espacios de participación promueven el involucramiento de la ciudadanía para que, con sus
inquietudes, ideas y preferencias, contribuya en la elaboración de políticas públicas y en la
toma de decisiones.
vinculación con la comunidad a través de capacitaciones, programas y proyectos de extensión,
asuntos estudiantiles y bienestar, programa deportivo, programa de graduados. CUR. Consejo
Consultivo
Dotación optima Debe informar la cantidad de personal estimado para llevar adelante
las funciones asignadas al organismo.
Política de integridad Se debe publicar o redirigir a la Política de Integridad y sus
componentes, tales como Código de Ética del sujeto obligado; canal de denuncia; protocolo de
cumplimiento; programa de integridad; y/o área de integridad. Se deben sintetizar sus
objetivos y líneas de acción, así como enlazar al acto administrativo de aprobación. En caso de
contar con Código de Ética se sugiere que esté disponible para su consulta. Asimismo, si el

sujeto obligado contara con un compromiso en la Estrategia Nacional de Integridad (ENI)
puede enlazar al mismo (https://mapaaccionestatal.jefatura.gob.ar/estrategiaIntegridad). Se
recomienda que la información contenida en esta sección sea revisada y actualizada en una
ventana menor a un año.


Planificación estratégica La sección debe tener presente alguna documentación sobre la
planificación estratégica.


Datos estadísticos En el apartado se valora la presencia de información estadística
primaria o secundaria sobre acciones del organismo.


Metas En el apartado se valora la presencia de objetivos cuantificables a cumplir en un
período de tiempo.


Informes de gestión En la sección se deberá presentar una memoria anual o dossier con, al
menos, los puntos principales de la gestión realizada. Informe anual de Rectorado? 

Plan
estratégico
Forma de gobierno y autonomía Para las Universidades se requiere una Explicación de
la forma de gobierno y su autonomía. Estatuto