LA UNRaf RECIBE A UN ESPECIALISTA EN TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES Y EMPRESAS


El Lic. Gustavo Lugones es economista, con una extensa trayectoria académica y de gestión en esa temática. Fue Rector de la Universidad Nacional de Quilmes y Director General del Consejo Universitario Nacional. Brindará una charla el jueves 7 de diciembre a las 19.30 horas en la UNRaf.

 
La Universidaal cd Nacional de Rafaela (UNRaf) desarrolla todo el año, actividades complementarias al cursado de las carreras y la agenda 2017 se extenderá hasta los últimos días de diciembre. Entre estas actividades programadas, se realizará una nueva edición de los Seminarios UNRaf de actualización temática, el ciclo de conferencias y disertaciones de la Universidad Pública con especialistas en temas académicos y de actualidad.

En esta oportunidad, el nuevo Seminario UNRaf estará a cargo del Licenciado en Economía Gustavo Lugones, quien tiene una extensa trayectoria en estudios de transferencia tecnológica, innovación y vinculación de las Universidades con empresas y otros actores del sector productivo. 

Este es un campo de acción especialmente relevante para la UNRaf: desde sus inicios, su proyecto institucional contempla, además del dictado de distintas carreras de grado, el desarrollo de la investigación para la generación y transferencia de conocimiento vinculado a Rafaela y la región. Esto incluye la articulación con diferentes actores sociales de la comunidad para desarrollar proyectos estratégicos y también, la integración a los circuitos de investigación a nivel nacional y global. 

La charla tendrá el título “Los desafíos actuales para nuestras Universidades Nacionales: docencia, investigación y transferencia para el cambio estructural. Necesidades, obstáculos y prioridades”. Se realizará el jueves 7 de diciembre a las 19.30 horas en la sede de la UNRaf, Bv. Roca y Artigas. 

Gustavo Lugones es Profesor Emérito y Director del Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). También, es Presidente de la Comisión Directiva del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de la Nación.

Fue Rector de la UNQ entre 2008 y 2012 y Director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el órgano de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario argentino, en el período 2010 -2012. Su curriculum cuenta con una vasta trayectoria en estudios sobre esta temática a través de programas y proyectos específicos. Además, tiene una extensa experiencia en trabajos de consultoría y una nutrida lista de publicaciones.

Todas las actividades de la UNRaf pueden seguirse a través de su web www.unraf.edu.ar, por Facebook e Instagram o bajando la APP de la universidad en el celular. Caber recordar que siguen abiertas las inscripciones 2018 para las seis carreras disponibles. La inscripción se realiza on line en la misma web. Al ser una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita por lo que no tiene ningún costo de ingreso, arancel ni cooperadora.