SEMINARIO UNRA SOBRE FINANCIAMIENTO PARA PYMES


Se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela a las 19 horas. Estuvo a cargo del Dr. Hernán Vigier.

 

 

Continúa el ciclo de conferencias con especialistas de diferentes temas académicos y de actualidad que la Universidad Nacional de Rafaela generó durante todo su primer año de funcionamiento. En esta oportunidad, el título de la propuesta fue “Grandes Desafíos para Pequeñas Empresas: el financiamiento de PyMEs y emprendedores”. Fue gratuita y abierta a todo público.

La conferencia fue ofrecida por el doctor en Administración y Dirección de Empresas, Hernán Vigier, quien actualmente se desempeña como rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, una casa de estudios con una importante actividad de investigación en desarrollo de PyMEs, con sede en la localidad de Pigüe, Provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron las doctoras Lisana Martinez y María Belén Guercio. Toda la información puede encontrarse en el sitio oficial www.unra.edu.ar y en su página en Facebook.

Además, la UNRA preparó otro nuevo Seminario para el jueves 10 de noviembre con el reconocido arquitecto y diseñador industrial Ricardo Blanco, uno de los referentes centrales en la evolución de esa disciplina que la universidad desarrolla a través de su licenciatura en Diseño Industrial. Se realizó a las 19 horas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado también con entrada libre y gratuita.

 

Investigación sobre fuentes de crédito

Este nuevo Seminario UNRA con el Dr. Hernán Vigier giró en torno a la problemática del financiamiento PyME. En los países en desarrollo uno de los principales canales para financiar la actividad económica es el mercado bancario. Sin embargo, las restricciones que impone este mercado a los demandantes significa que empresas y emprendedores no son fácilmente declarados sujetos de crédito. Por esta situación, en el sistema financiero han proliferado instituciones que surgen como alternativa para financiar empresas e individuos.

Estas instituciones, que se encuentran en lo que se denomina Mercado Informal de Crédito (MIC), amplían las fuentes que abastecen a empresas y emprendedores en la búsqueda de financiamiento por desarrollar las oportunidades de negocios.

La disertación desarrolló esta problemática describiendo y analizando los actores que integran diversos mercados de crédito analizando los factores que afectan las decisiones de los empresarios sobre su capital.