SEMINARIO UNRA SOBRE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APLICADO A SOFTWARE LIBRE


La actividad estuvo a cargo de dos especialistas de CONICET y Universidad Nacional de Córdoba. Estuvo abierta a la comunidad, el día martes 18 a las 19 hs. en el Aula Magna de la UNRA.

 

 

La Universidad Nacional de Rafaela anunció una nueva edición de su ciclo de conferencias en las que presentó a referentes en diversas temáticas de interés académico y de actualidad. Este nuevo Seminario UNRA se desarrolló bajo el título “Innovación e inversión empresarial en I+D. Una perspectiva general y una aplicada al caso del software libre”.

Los disertantes fueron los Doctores en Economía Hernán Morero y Jorge Motta, ambos especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la materia. Se llevó a cabo el martes 18 de octubre a las 19 hs. en el Aula Magna del edificio de la UNRA en Bv. Roca y Artigas con participación libre y gratuita.

El seminario giró en torno a los procesos de Inversión y Desarrollo (I+D) en Argentina para la elaboración de estrategias de fomento a la innovación. En relación a eso, se abordó un análisis específico de las particularidades del sector de la producción de Software Libre y Open Source (SL/OS), un campo de conocimiento clave para procesos de innovación tecnológica y competitividad en el sector industrial y de servicios.

Estos Seminarios forman parte de la política institucional de la Universidad de generar sostenidamente actividades complementarias al cursado de las carreras en las aulas. De esta manera, los estudiantes, así como también representantes de empresas e instituciones públicas y privadas, acceden a distintas conferencias con referentes destacados en cada área de conocimiento.

Los disertantes

El Dr. Jorge Motta es Economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializado en las áreas de Economía Industrial y Economía de la Innovación. Actualmente, es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y docente en diversos programas de posgrado.

Por su parte, Hernán Morero es Doctor en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador asistente del CONICET en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS). Es especialista en procesos de innovación y aprendizaje en empresas, política industrial y estrategias tecnológicas y de desarrollo. También, se desempeña como Profesor Ayudante en Economía Industrial en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y secretario editorial de la Revista Pymes, Innovación y Desarrollo de la Red Pymes Mercosur.