LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL | Lab ED



Área del conocimiento:
 Tecnologías y Ciencias sociales

Disciplina: Experiencia de usuario

Breve descripción:

El Laboratorio de Experiencia de Usuario integra un ecosistema de videojuegos que incluye la propuesta de formación en Lic. en producción de videojuegos y entretenimiento digital y el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos.

En este contexto, el Lab UX es el espacio de exploración y desarrollo de tecnologías de videojuegos para atender demandas del sector así como la capacidad de extrapolar sus posibilidades a una diversidad de industrias y organizaciones

 Experto responsable:

Lic. Andrés Rossi


LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL | Lab ED



Área del conocimiento:
 Tecnologías y Ciencias sociales

Disciplina: Experiencia de usuario

Breve descripción:

El Laboratorio de Experiencia de Usuario integra un ecosistema de videojuegos que incluye la propuesta de formación en Lic. en producción de videojuegos y entretenimiento digital y el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos.

En este contexto, el Lab UX es el espacio de exploración y desarrollo de tecnologías de videojuegos para atender demandas del sector así como la capacidad de extrapolar sus posibilidades a una diversidad de industrias y organizaciones

 Experto responsable:

Lic. Andrés Rossi

• Oferta tecnológica

Evaluación de Experiencia de Usuario.

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de interacción humano / computadora: bio neurofeedback, motion capture, simulación, sistemas de visualización inmersivos.

Diseño de estrategias metodológicas cuantitativas / cualitativas.

Gamificación de procesos aplicados al ámbito de la educación, deporte, gestión empresarial y políticas de gobierno.

Análisis de métricas y analíticas.

Desarrollo de nuevas tecnologías (realidad virtual, aumentada y mixta aplicadas a teletrabajo).

Generación de contenido virtual para presentaciones remotas.

• Experiencias

Análisis de experiencia de usuario de Geopoly (WidowGames)

Investigación para el desarrollo de experiencias interactivas en el Museo Histórico Municipal de Rafaela.

Desarrollo de Plataforma de Realidad Virtual (SISMO SA).

Diseño e implementación de métricas para el Campus Virtual UNRaf.

Gamificacion para el desarrollo de actividad física según perfil de usuarios de aplicaciones móviles de la empresa BIGG.

Análisis, diseño y parametrización de personaje virtual tridimensional para reconocimiento de movimiento en tiempo real.