MARIA DELLA TORRE FUE SELECCIONADA PARA LAS BECAS DEL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO (DAAD)

7/12/2021

Es docente de la UNRaf y responsable del Área de Bienestar Universitario, También, forma parte del equipo de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información y de la Maestría en Administración de Empresas. Formará parte de los 25 perfiles seleccionados entre 140 postulantes, en el marco de un programa de formación de líderes jóvenes que se encuentran en la gestión universitaria. Compartirá la experiencia con profesionales de 15 países. Esta Universidad Pública expresa sus felicitaciones a María y desea que este nuevo desafío sea una oportunidad de crecimiento compartido.

La internacionalización es uno de los ejes transversales de identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). La vinculación con diversos centros de conocimiento del mundo y las experiencias de movilidad de la comunidad universitaria, son espacios de acción permanente orientados a ampliar la formación profesional y académica.

Así, en esta oportunidad, la Lic. María Della Torre fue seleccionada por el programa DIES University Leadership Management Training Course (Curso de Entrenamiento en Gestión de Liderazgo Universitario) en el marco de las becas del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst), el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

El programa es impulsado por el DAAD y el Center for Lifelong Learning de la Universidad de Oldenburgo, Alemania. Se trata de un curso intensivo parte del programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) el cual es coordinado conjuntamente desde el 2001 por el mencionado Servicio y el HRK (Conferencia de Rectores Alemanes) y financiado por el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania (BMZ).

La participación será en parte virtual con instancias presenciales a desarrollarse desde febrero hasta septiembre de 2022. Incluirá módulos de gestión de proyectos; planificación estratégica y liderazgo académico; transformación digital en la Educación Superior; y gestión de recursos humanos. Contará con participantes de Argentina, Camboya, Colombia, Ecuador, Egipto, Ghana, Guatemala, Indonesia, Irán, Jordania, Kenya, Malasia, Namibia, Nigeria, Sudáfrica y Vietnam.