Evaluación de experiencia de usuario


20/11/2019

 

 

Evaluación de experiencia de usuario: Window Games, Geopoly
 

Autores: UNRaf, UNRaf Tec
 

Resumen: Los esfuerzos de investigación llevados adelante por el equipo del Laboratorio de Experiencia de Usuario de UNRaf Tec, y reflejados en el presente informe, tienen el objetivo primordial de identificar la experiencia de usuario del videojuego Geopoly durante una sesión de juego.
Para ello se aplicaron métodos y pruebas de usabilidad que permitieron evaluar la experiencia de los usuarios/voluntarios, pudiendo identificar aquellos factores que colaboran en la retención de los usuarios en el juego, durante una sesión.
Asimismo, la aplicación de estas pruebas permitió determinar qué factores participan en la compra de elementos dentro del juego y 
establecer las acciones iniciales que realiza un jugador durante su primera sesión.
Por otra parte, y no por ello menos importante, la aplicación de estos métodos arroja recomendaciones y sugerencias expresadas por los mismos usuarios.
 
Tipo de investigación: Mixta
Muestreo: No probabilístico - intencional
Criterio: Saturación informativa
Sesgo: Los resultados pueden no ser exactos debido a eventos únicos imposibles de controlar durante el proceso de medición 
Ejes temáticos: Retención. Monetización. Mecánica. Reacciones
 
Carrera/Area: UNRaf Tec (Laboratorio de experiencia de usuario)
 

Año: 2019