¿Qué estudio?

Tecnicaturas
Tecnicaturas
Licenciaturas e Ingeniería
Licenciaturas e Ingeniería
Ciclo de Complementación Curricular
Ciclo de Complementación Curricular
Posgrados
Posgrados
Diplomaturas
Diplomaturas
Escuelas de Formación Profesional
Escuelas de Formación Profesional
Agenda 

icono gris

somosunraf2022

facebookgris2instagramgris2youtubegris2ubicaciongris2twitchgris2mailgris2

 
Tu vida universitaria

BOTONFIJOBIENESTARsiucampuscalendarioTIENDA

BIBLIOTECA

 

 

 
Secretarías

articulacioninvestigacion 1

 
Áreas

internacional1editorial1graduados

 

Gobienrouniversitario 1

Noticias

2º SEMINARIO VIRTUAL CON PROFESORES EXTRANJEROS


20/10/2020 

 

Se trata de una agenda de encuentros que buscan incorporar una mirada global al desarrollo de los contenidos de todas las carreras de la UNRaf, como elemento que potencia la formación profesional. De esta manera, se fortalecen los vínculos establecidos a través de convenios con Universidades del mundo.

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brindó  a estudiantes y docentes de algunas de sus carreras innovadoras, una nueva conferencia a cargo del Prof. Dr. Ivica Rogina, especialista de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania) quien brindo una charla titulada “Introducción al reconocimiento automático de voz”. La actividad fue coordinada por el Área de Relaciones Internacionales y las Licenciaturas en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, en Administración y Gestión de la Información, en Gestión de la Tecnología y la Ingeniería en Computación.

El proceso de reconocimiento de voz inicia con la conversión de una señal de voz a una secuencia de palabras, por medio de un algoritmo. El seminario introdujo a cómo es el procedimiento que se lleva a cabo para hacer el análisis de las ondas del sonido y cuáles son las herramientas necesarias para tal fin. Por otro lado, también se expuso durante el seminario cuáles son las funciones matemáticas para aislar el ruido y para facilitar el procedimiento necesario para encontrar patrones en las señales procesadas que ayudarán a diagramar el modelado del lenguaje para el reconocimiento del habla.

En encuentro virtual se realizó el martes 8 de octubre con la participación de aproximadamente 60 asistentes, entre ellos directores, docentes y estudiantes de las siguientes carreras: Licenciaturas en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, en Administración y Gestión de la Información, en Gestión de la Tecnología y la Ingeniería en Computación.

Estas actividades buscan incorporar una mirada global al desarrollo de los contenidos de todas las carreras de la UNRaf, como elemento que potencia la formación profesional. De esta manera, se fortalecen los vínculos establecidos a través de convenios con Universidades del mundo.

La agenda continuará el 23 de octubre a las 18 horas, bajo la siguiente temática. “Introducción a la clasificación”.

Ivica Rogina es Master y Doctor en Informática por la Universidad de Karlsruhe, Profesor de Informática y Matemáticas y Director del programa "International Management Bachelor". Es, además, iniciador del programa "Tricontinental Master in Global Studies" junto con la NCHU (Taiwán) y el Tecnológico de Monterrey (México).

icono gris

 

Red UNRaf

EXPANDE   centro de economia GABINETEDEIDIOMAS.jpg

 

 

Links

Santa Fe Provinciabotones municipalidad2 BOTON CONICET 01CIN 02
MINISTERIOEDUCACIONMINISTERIOCIENCIA CENTROCOMERCIALREDPYMEGRIS