INVESTIGADOR DE LA UNRaf SE CAPACITA EN ALEMANIA SOBRE HIDRÓGENO VERDE Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


26/09/2022

 

Se trata del Lic. Juan Cruz Medina, quien se desempeña en el Laboratorio de I+D en electromovilidad, eficiencia energética y energías renovables (LIDER) del Centro de investigación aplicada UNRaf Tec. Esta Universidad Pública participó de la iniciativa "German Energy Solutions" que ofreció capacitaciones y visitas técnicas sobre energías renovables y eficiencia energética a expertos de Argentina, Paraguay y Uruguay. 


 

La iniciativa del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima alemán ofreció a expertos de los tres países un programa de capacitaciones y visitas a plantas alemanas orientadas a ampliar los conocimientos en la región sobre el mercado de las energías renovables y la eficiencia energética. 

El programa, que se desarrolló entre el 18 y 23 de septiembre, benefició a referentes de empresas y entidades del sector público para capacitarse en combustibles alternativos: bioetanol, biometano e hidrógeno. A lo largo de las jornadas se sucedieron conferencias, espacios de encuentro en intercambio con proveedores de soluciones y seis visitas técnicas a empresas referentes en el sector.