EL UNRaf Tec FESTEJÓ SU TERCER ANIVERSARIO PRESENTANDO SUS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

1/10/2021

Cada uno de los nueve laboratorios del Centro de Investigación Aplicada de la UNRaf expuso sus líneas de trabajo y los servicios que ofrece a referentes del sector productivo y social. El encuentro fue en el Campus de la UNRaf.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) celebró los tres años de trabajo de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. Con ese objetivo, se realizó un encuentro entre equipos de investigación y referentes del sector productivo y comercial de la región que integran o acompañan diferentes proyectos en el Centro. El encuentro permitió compartir y conocer las líneas de trabajo, las capacidades tecnológicas y las nuevas infraestructuras que dispone la UNRaf para investigación y desarrollo.

El jueves 30, por la tarde y de acuerdo a los protocolos vigentes, se brindaron recorridos en grupos reducidos por el Edificio de Laboratorios del Campus UNRaf. Allì cada uno de los nueve laboratorios pudo desplegar parte de sus equipos y experiencias permitiendo no solo contar sino tambièn ver y experimentar parte del trabajo en ciencia y tecnología que se lleva adelante en el centro. De este modo se presentó el nuevo catálogo tecnológico del UNRaf Tec.

Tres años

El UNRaf Tec es un espacio multidisciplinar de investigación, desarrollo e innovación que centraliza, genera y ofrece recursos y capacidades para la vinculación con los sectores productivos, gubernamentales y de la sociedad civil a partir de la ciencia y la tecnología. Inició su trabajo en 2018, sobre el antecedente de los grupos de investigación en energía, ambiente y el MADLab.

El UNRaf Tec establece y consolida vínculos con una diversidad de actores con el objetivo de que los esfuerzos de la Universidad por generar conocimiento, desarrollar tecnología y favorecer la innovación se inserten y dinamicen el entramado socioproductivo logrando así un impacto en el territorio.

Actualmente, el UNRaf Tec está compuesto por nueve laboratorios, cada uno en torno a un tema de especialidad. Allí se desempeñan 30 investigadores e investigadoras, 15 becarios y becarias. En la corta historia del Centro ya se desarrollaron más de 90 proyectos, acuerdos y servicios; a través de convocatorias se lograron captar más de 16 millones de pesos en fondos para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) y se brindaron servicios tecnológicos por un valor superior a los 10 millones de pesos.

VER CÁTALOGO