INICIÓ EL CICLO MAYO CON-CIENCIA AMBIENTAL

10/05/2021

Se realizó el primero de los encuentros previstos en torno al manejo integral de residuos líquidos y sólidos. Esta iniciativa de UNRaf y la FRRa - UTN convocó a un centenar de asistentes. El video del encuentro está disponible en el canal de YouTube de la UNRaf y está abierta la inscripción a los próximos seminarios.

El jueves 6 dio comienzo el ciclo de webinars “Mayo Con-Ciencia Ambiental” organizado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRa - UTN).

El primero de los cuatro encuentros previstos convocó a un centenar de asistentes y permitió abordar los escenarios actuales del manejo integral de residuos líquidos y sólidos. En un segundo bloque, titulado “De la culpa a la acción: Educación ambiental crítica” se realizó una entrevista abierta a Gustavo Sposob, profesor de Geografía en escuelas secundarias y docente de la cátedra de Geografía Física en la UBA; y youtuber sobre desafíos ambientales desde su canal “Educación ambiental en debate”.

A lo largo de la charla fue posible repasar la importancia de construir una perspectiva crítica en la educación ambiental y de trascender la pasividad de identificarse como víctima para adoptar una perspectiva de acción positiva por parte de los estudiantes.

Próximos webinars

El ciclo se realizará todos los jueves de mayo por lo que prevé tres nuevos encuentros por delante. Cada uno de los webinars se organiza en dos bloques y ofrece tanto aspectos teóricos como experiencias y casos prácticos. Los jueves 13 y 20 se desarrollarán contenidos sobre efluentes líquidos, tratamiento, alternativas tecnológicas y estrategias de agregado de valor.

A su vez, el jueves 20 dará inicio al abordaje de residuos sólidos que se completará el jueves 27. Se abordará la vida útil de un relleno sanitario y alternativas de revalorización.

El ciclo está orientado a estudiantes de grado y de formación técnica, docentes de nivel medio y terciario, profesionales interesados en la temática, personas que integran colectivos asociados a temas ambientales, miembros del sector industrial.

El ciclo es organizado por el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, a través de su Laboratorio de Tecnologías Ambientales y el Grupo de Estudios de Medio Ambiente de la FRRa - UTN.

AGENDA UNRaf Ciclo Completo