JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA

14/12/2018

La realizó el CUR con la participación del INTA, el INTI, el CCIRR y la Municipalidad de Rafaela. La charla fue brindada por el representante de la Oficina de Enlace de la UE en Argentina, Lic. Diego Galeano.

El miércoles 12 de diciembre, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) realizó una jornada de difusión de las acciones que lleva adelante la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación. En dicha actividad, participaron representantes de INTA, INTI, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Municipalidad de Rafaela, las Universidades que conforman el CUR y público en general.

Esta jornada se llevó a cabo en el Auditorio Remigio Menara de UTN Facultad Regional Rafaela y estuvo a cargo del Lic. Diego Galeano, oficial de Proyectos y Punto Nacional de Contacto de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea, quien habló sobre las convocatorias del Programa Marco para la Investigación e Innovación Horizonte 2020 y en particular las Acciones Marie Sklodowska-Curie.

La finalidad de dichos programas es la de contactarse con potenciales socios de países europeos que estén dispuestos a participar y desarrollar en conjunto proyectos de investigación. Esto representa una posibilidad de mediación entre la actividad productiva con la profesionalización académica de las Universidades.

Por la tarde, también en las Instalaciones de UTN Rafaela, se llevó a cabo una reunión de carácter informativa sobre temas específicos solicitados por los investigadores de las distintas instituciones que generan proyectos en la ciudad.

Cabe destacar, que esta actividad fue una excelente oportunidad para los investigadores de las Casas de Altos Estudios de Rafaela, las instituciones y empresas de Rafaela y la región, para tomar conocimiento y eventualmente, participar de estos importantes programas de financiamiento internacionales, que pueden ser útiles para impulsar su desarrollo y crecimiento a través de la colaboración internacional.