LA UNRaf PARTICIPÓ DE UN SEMINARIO INTERNACIONAL EN BRASIL


06/09/2018

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, formó parte del panel de disertantes en una actividad sobre Innovación en PyMEs realizada en la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo, junto a representantes de otras casas de estudios del mundo.

 

En el marco de las acciones de internacionalización de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Rector, Dr. Rubén Ascúa, participó de una nueva actividad con el objetivo de avanzar en la integración institucional de esta casa de estudios en redes profesionales y académicas a nivel global. El evento tuvo como ejes centrales, temáticas relacionadas al desarrollo de PyMEs y nuevos emprendimientos, que representan a su vez, un campo de conocimiento de especial relevancia para la Universidad Nacional por su vinculación con el entramado productivo local y regional.

 

Así, el Dr. Ascúa formó parte del panel de especialistas que disertaron en el IV Seminario Internacional de Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas, organizado por el grupo de investigación sobre Economía de la Producción e Ingeniería Financiera (EPEF) junto a la central de investigación sobre Redes y Gestión del Conocimiento de Cooperación (REDECOOP ), ambas del Departamento de Ingeniería de Producción de la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo. 

 

El evento se desarrolló el 30 de agosto con el objetivo de generar un foro de exposiciones y debates en torno a la gestión de la innovación en las pequeñas y medianas empresas, el papel de las start-ups en el proceso de innovación disruptiva y  las redes de cooperación. También, las disertaciones incluyeron temas referidos a clusters y acciones locales de producción e innovación, políticas públicas y programas de cooperación internacional para las PyMEs.

El seminario contó con la participación de autoridades e investigadores con reconocida trayectoria en los estudios de PyMEs en Brasil, además de invitados internacionales como los Profesores Doctores Roberto Mangabeira Unger (Universidad de Harvard - EEUU) y Fiorenza Belussi (Universidad de Padova - Italia), por lo que significó una valiosa oportunidad de presentación institucional de la UNRaf ante estos representantes de esas prestigiosas casas de estudio.