LA UNRaf IMPULSA LOS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES CON ALEMANIA

21/06/2018

La movilidad académica aporta nuevas perspectivas profesionales y personales en la formación académica de los estudiantes.

En el marco de las acciones de internacionalización institucional, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibió la visita de los estudiantes alemanes de Sigmaringendorf que se encuentran en Rafaela realizando pasantías, acompañados de un estudiante rafaelino que realizó un intercambio en esa ciudad hermana.

El objetivo de esta visita es alentar estas experiencias de movilidad entre los estudiantes de las distintas carreras, que, de realizarlas, aportarán nuevas perspectivas profesionales y personales a su formación académica.

Los estudiantes alemanes son Pascal Lang y Lena Storkenmaier quienes, junto a Agustín Bucciarelli recorrieron las aulas para contar a los estudiantes de la UNRaf sus experiencias de intercambio e informar sobre las posibilidades de realizar una pasantía de 6 meses en una empresa o cursar estudios en una universidad alemana. Fueron acompañados por Juan Ignacio Ruggia y Hebe Leyendecker, representantes de las Áreas de Bienestar Universitario y de Relaciones Internacionales de la UNRaf, respectivamente.

Los estudiantes de la UNRaf cuentan con el gabinete de idiomas compartido UNRaf- UTN que les brinda la posibilidad de estudiar idiomas extranjeros. El gabinete es un espacio de aprendizaje muy valioso para la formación profesional y resulta fundamental en la preparación para la realización de experiencias en otros países.

La UNRaf firmó diversos convenios de cooperación institucional con universidades del exterior, entre ellos con las universidades alemanas de Karlsruhe y Kaiserslautern.