NUEVA ACCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN: VISITA INSTITUCIONAL A EEUU

09/05/2018

La UNRaf avanza en su vinculación con casas de estudios del exterior. En esta oportunidad, se realizaron actividades en la Universidad George Washington, en la ciudad homónima.

El lunes 7 de mayo, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) realizó una visita institucional a la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington (GWU), Elliott School of International Affairs (ESIA). En tal oportunidad, se concretó una reunión entre la representante del Área de Desarrollo Emprendedor de la UNRaf, Andrea Minetti, acompañada por el Lic. Nicolás Novaira y el Profesor de Asuntos Internacionales de la mencionada Universidad estadounidense, PhD. Douglas B. Shaw.

En la reunión, se realizó una presentación institucional de la UNRaf, su misión, su impacto en la región y el desarrollo las carreras de su oferta académica. A su vez, se pusieron a consideración perspectivas de colaboración entre ambas Universidades. Cabe resaltar que el Dr. Shaw estableció el vínculo con los referentes en el campo de Innovación de la GWU, Dra. Donna Scarboro, Profesora Asociada para Programas Internacionales; Jim Chung, Vicepresidente Asociado de Innovación y en Emprendimiento; y Adina Lav, asistente para la Inscripción Internacional, con quienes se trabajará en el diseño de proyectos de vinculación.

También, se visitaron varios edificios pertenecientes a la GWU, la cual cuenta con 17 hectáreas situadas en el barrio histórico de Foggy Bottom, de la ciudad de Washington. La ESIA es una prestigiosa escuela de relaciones internacionales, política exterior y desarrollo internacional de la GWU. Particularmente, la Escuela Elliott es una de las más prestigiosas escuelas de asuntos internacionales y la más grande de relaciones internacionales de los Estados Unidos.

La GWU es una universidad privada, mixta y laica ubicada en Washington D. C. Fue fundada en 1821, desde entonces, la universidad se ha convertido en una de las instituciones líderes mundiales en el plano académico e investigador, especialmente en derecho, asuntos internacionales, políticas públicas, y medicina. George Washington se sitúa en la posición 53 en la lista de las mejores universidades estadounidenses de U.S. News & World Report.

Reunión con Ayman El Tarabishy, Director Ejecutivo de ICSB y profesor de la Escuela de Negocios de GWU

La reunión tuvo lugar en la oficina del Consejo Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa (International Council of Small Business - ICSB) ubicada en el cuarto piso de la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad George Washington.

La agenda del encuentro tuvo a la Diplomatura en Innovación y Creatividad como hilo conductor, donde se trataron aspectos vinculados al abordaje académico, estructura de la diplomatura, gestión de la plataforma online, entre otros.

La diplomatura en Innovación y Creatividad es una nueva oferta académica que se realizará entre UNRaf y ICSB y que comenzará su primera Cohorte en Agosto de 2018. La propuesta contempla el cursado de módulos presenciales y módulos online. Con ICSB se está trabajando en el armado y desarrollo de los módulos online.

Ronda de trabajo con Tatweer Misr, ICSB, GWU y colaboradores

El martes 8 de mayo tuvo lugar una reunión en la Escuela de Negocios de la GWU, en la que participaron encabezados por los anfitriones Ayman El Tarabishy (ICSB y GWU), Dr. Winslow Sargeant (Vice Presidente de ICSB), los representantes de la empresa Tatweer Misr, Ahmed Shalaby (Director Ejecutivo), Baher Ayoud (Director de Proyectos), Dahlia Sherif (Directora Ejecutiva de Universidades), Ahmed Osman (miembro de ICSB); por parte de la GWU, Jim Robinson y Ina Gjikondi, Director ejecutivo del Centro para la excelencia en asuntos públicos y Directora de educación ejecutiva, respectivamente. Ki-Chan Kim, Director de la división de economía de innovación de la Universidad Católica de Corea y por UNRaf, Andrea Minetti y Nicolás Novaira.

Se realizó una presentación de la Universidad Nacional de Rafaela a los miembros presentes y luego, se efectuó una presentación de la Certificación en Creatividad e Innovación de ICSB.

Por su parte, los representantes de la empresa Tatweer Misr, líder en el desarrollo de emprendimientos urbanos en Egipto, comentaron que se encuentran desarrollando un mega proyecto de urbanización y un Campus multi-universitario. El objetivo de esta empresa es desarrollar convenios con universidades para brindar formación de nivel mundial en temáticas tales como el entrepreneurship, negocios e innovación, entre otros.

En esta oportunidad, la GWU expuso su experiencia en el desarrollo y adaptación de programas con distintas organizaciones del mundo. Por su parte, Ayman El Tarabishy, representando a ICSB y GWU invitó a los involucrados en pensar en el fortalecimiento de alianzas y convenios en el que participen todos los involucrados de la jornada.