VISITA INSTITUCIONAL DEL PROF. CHRISTIAN AMBRUSTER, DE LA UNIVERSIDAD DE KAISERSLAUTERN


04/05/2018

Es docente en Administración de Negocios, especialista en Servicios Financieros. Brindó charlas sobre una experiencia educativa de conocimientos aplicados sobre administración de empresas y sobre fondos de inversión en Europa.

 

El miércoles 2 de mayo, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibió la visita del Prof. Christian Ambruster, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania), en el marco del convenio de cooperación firmado en 2017. En esta oportunidad, desarrolló una serie de actividades encabezadas por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, quien valoró la visita como una acción que contribuye a afianzar el vínculo entre ambas casas de estudios, como parte de las acciones de internacionalización de la Universidad Pública.

El Prof. Armbruster es docente en Administración de Negocios, especialista en Servicios Financieros de la Facultad de Administración de Empresas de la mencionada universidad alemana. Se desempeña como Director de Carreras de Grado y Maestrías en dicha universidad, es investigador y profesor visitante en universidades de Argentina, Bélgica, Finlandia, Letonia, Holanda, Polonia, EEUU, entre otros. 

Durante la mañana, Armbruster brindó una charla sobre una experiencia educativa que se desarrolla desde hace una década en la Universidad de Kaiserslautern: la Semana Internacional de Negocios. Específicamente, la actividad consiste en un juego de simulación de gestión empresarial entre equipos internacionales integrados por estudiantes de diversas universidades, que se hacen cargo de la dirección de una empresa industrial y, en el contexto de esta función, toman y fundamentan las decisiones empresariales en varias rondas de simulación, por ejemplo, en las áreas de compras, recursos humanos, producción y finanzas. 

Esta actividad es tomada como un modelo didáctico en el que los estudiantes no sólo practican y aplican los conocimientos adquiridos durante los estudios a un problema práctico sino que, al mismo tiempo, forman y desarrollan competencias sociales, en particular, las competencias interculturales, ya que todos los pasos y tareas de trabajo deben resolverse en un equipo multinacional.

Luego, por la tarde, el catedrático alemán brindó la charla “Fondos de inversión en Europa” en la que explicó las características de estas herramientas financieras y cómo es su modalidad de desarrollo en Europa. “En nuestra Universidad valoramos de manera muy positiva las actividades de internacionalización. Pensamos que son un aporte importante para la formación profesional de nuestros estudiantes y docentes. Esperamos que en el futuro podamos realizar numerosas actividades de intercambio con la UNRaf”, expresó Armbruster.

Anteriormente, la UNRaf recibió la visita del Dr. Albert Meij, Vicepresidente de Estudios, Docencia e Internacionalización. También, en 2017, realizaron actividades en la Universidad Pública, el Dr. Manfred Brill, Decano de la Facultad de Informática y Tecnología de Microsistemas y el Dr. Walter Ruda, Docente y Director de Educación en Emprendedorismo, ambos de la Universidad de Kaiserslautern.