LA UNRaf RECIBE AL DECANO DE INFORMÁTICA DE UNA UNIVERSIDAD ALEMANA

12/06/2017

Se trata del Dr. Manfred Brill, de la Universidad de Kaiserslautern. Realizará una charla abierta y otras actividades durante la semana. Ambas casas de estudio trabajan en una carrera de informática de titulación conjunta.

Esta semana estará en Rafaela el Decano de la Facultad de Informática y Tecnología de Microsistemas de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), Dr. Manfred Brill, convocado por la Universidad Pública para desarrollar una nutrida agenda de actividades académicas e institucionales. Esta agenda incluye charlas abiertas, visitas al INTI e INTA, mesas de trabajo con investigadores, empresarios y profesionales además de distintas propuestas para docentes y estudiantes de la UNRaf.

En este marco, se realizará una charla abierta a todo público titulada “La transformación digital: una mirada desde afuera”, el martes 13 de junio a las 18 horas en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). La disertación de Brill abordará los cambios en los modelos de negocios y la producción a partir del manejo de grandes cantidades de datos (Big Data) que se utilizan para la programación tecnológica, la innovación productiva y el marketing global.

La visita reviste especial importancia para la UNRaf porque está trabajando junto a esta universidad alemana en el proyecto de una nueva carrera en el campo de la informática aplicada, con titulación conjunta. En este sentido, en marzo de este año el rector Organizador, Rubén Ascúa, firmó un convenio de cooperación en Kaiserslautern con su par de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Dr. Hans Joachim Schmidt.

Otra de las actividades que el catedrático alemán realizará en Rafaela será una ponencia sobre la tecnología de Realidad Virtual. Expondrá experiencias de uso en diversos campos como la investigación y el desarrollo de la industria automotriz. Si bien su uso más conocido es en el entretenimiento, la realidad virtual tiene potentes aplicaciones también en el plano educativo universitario. Esta actividad será el jueves 15 a las 18 horas en la UNRaf.

Además del convenio con Kaiserslautern, la nueva universidad pública está desarrollando acciones de vinculación con otras Universidades extrajeras. Entre estas, están los convenios con las universidades de Stevens (Estados Unidos), INSA-Rouen (Francia) y Karlsruhe (Alemania).