LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ALIANZA FRANCESA DE RAFAELA

12/09/2019

El acuerdo posibilitará el aprendizaje del idioma para futuros intercambios docentes y estudiantiles con universidades de Francia, entre otras acciones conjuntas.

WhatsApp Image 2019 09 12 at 11.41.23

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en acciones de propician su internacionalización institucional. En esta oportunidad, firmó un convenio marco de colaboración con la Alianza Francesa a través de su representación en Rafaela (AFR). El acuerdo fue suscripto por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Directora de la Alianza Francesa en Rafaela, Prof. Analía Peiretti. También participaron del encuentro María Julia Zillo, miembro del Comité y Prof. María Julia Lencioni, integrante del Área de Relaciones Internaciones de la UNRaf.

Este nuevo convenio representa una acción concreta en el avance de las actividades propuestas en el acuerdo marco establecido entre esta Universidad Pública y el INSA de Rouen. Esta casa de estudios francesa solicita que los futuros estudiantes y docentes de intercambio de la UNRaf, posean competencias idiomáticas para realizar la experiencia académica allí.

El acuerdo beneficiaría, además, a la comunidad UNRaf y al Gabinete de Idiomas Extranjeros de UTN-UNRaf en el marco de las acciones que está realizando el Área de Relaciones Internacionales para incorporar la perspectiva internacional como un elemento transversal al desarrollo de los planes de estudio de cada carrera y de la agenda de actividades universitarias.

Entre otros puntos de acuerdo, el documento establece que la AFR otorgará a los estudiantes, docentes y no docentes de la UNRaf un descuento en sus cursos externos de francés de niveles DELF. Además, ambas partes podrán organizar en forma conjunta actividades culturales de interés mutuo, abiertas al público.

La Alianza Francesa es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa. Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación de Francia. La Alianza Francesa de Rafaela es parte de una red de 54 Alianzas que albergan a más 14.000 alumnos.