LA UNRaf ESTABLECIÓ UN CONVENIO MARCO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE SANTA FE

17/2/2021

Fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa y el titular de esa cartera provincial, Juan Manuel Pusineri. El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos en actividades de educación, investigación y tecnología vinculados al mundo laboral.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) suma un nuevo convenio de vinculación institucional que le permitirá avanzar en proyectos relacionados a las áreas de conocimiento que desarrolla en su vida académica y científica. Así, en esta oportunidad, estableció un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, con el objetivo de avanzar en proyectos de cooperación en la temática del mundo laboral, fundamental para el desarrollo social y productivo. Cabe recordar que la UNRaf cuenta en su oferta académica con la Licenciatura en Relaciones del Trabajo y realiza desde ese espacio, actividades en este campo de conocimientos.

El acuerdo fue firmado por el Rector, Dr. Rubén Ascúa y el Ministro, Juan Manuel Pusineri el jueves 11 de febrero. La misma mañana, se realizó una reunión con la participación de la coordinadora de la Lic. en Gestión de la Tecnología, Lic. Mariel López; la directora de la Lic. en Relaciones del Trabajo, Lic. María José Zenobi; y el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Marcelo Costamagna. Por parte del Ministerio Provincial, estuvieron la Lic. Fernanda Medina, Directora Provincial de Promoción de Empleo Digno; la Lic. Valeria March, Directora Provincial Promoción de Capacitación y Formación Laboral; el Lic. Juan González Utges, Secretario de Coordinación y Gestión; y Roberto Oesquer, Director Provincial de Asuntos Gremiales.

Anteriormente, el jueves 4 del mismo mes, la UNRaf recibió visita de la Lic. Fernanda Medina, Directora Provincial de Promoción de Empleo Digno, en el marco del Estudio sobre “Prevención y erradicación del trabajo infantil en el sector agropecuario de Santa Fe. Los Centros de Cuidado Infantil”, como parte del Proyecto “OFFSIDE: ¡Marcando la cancha!”, para el cual la UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela), sido seleccionada su implementación por parte de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

En aquella oportunidad, estuvieron en representación de la UNRaf acompañando al Dr. Ascúa, la Secretaria de Articulación con la Comunidad, Mg. María Cecilia Gutiérrez; la Lic. Mariel López y el Lic. Marcelo Sánchez, docente de esta casa de estudios. También, participaron el Lic. Juan Ignacio Ruggia, coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela Finalmente, cabe destacar que el 2021 ha sido declarado el Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas. Los resultados de este estudio serán un insumo clave para el desarrollo de las acciones que se proyecten en ese marco.