LA UNRaf INGRESÓ AL COMITÉ EDITORIAL DE UNA REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

8/2/2021

Se trata de la publicación semestral “Hipertextos. Capitalismo, técnica y sociedad en debate” editada en forma conjunta por un colectivo de investigadores y docentes de las Universidades de Buenos Aires (UBA), Nacional de la Plata (UNLP) a quienes ahora se suma la UNRaf.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) amplía su vinculación con distintos actores del campo académico y científico de Argentina y el mundo con el objetivo de integrarse como joven casa de estudios, a las redes globales de conocimiento. Al respecto, la posibilidad de participar en publicaciones y revistas, representa un importante recurso de interacción con Universidades y centros de investigación que contribuye a la actualización permanente y a la visibilidad de los trabajos generados por la propia institución.

En este sentido, la UNRafcomenzó a formar parte del comité editorial de la revista “Hipertextos. Capitalismo, técnica y Sociedad en debate”. Se trata de una publicación académica de ciencias sociales semestral con referato externo indizada en Latindex, el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Hipertextos está editada en forma conjunta por el colectivo de investigadores y docentes de la Cátedra de Informática y Relaciones Sociales de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Equipo e-TCS (Centro CTSUniversidad Maimónides), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ahora,UNRaf. Su mirada e interés abarca diversos aspectos del capitalismo actual, con un particular énfasis en el conocimiento y la técnica en general, y la informática  y las tecnologías digitales en particular, interrogando acerca de las diversas consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de su penetración en la sociedad.

Acaba de publicarse el número 14, al que se puede acceder desde aquí.