NUEVA REUNIÓN DEL PROYECTO FEDERAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA UNIVERSITARIA NACIDO EN LA UNRaf

15/12/2020

Se realizó el encuentro anual correspondiente a 2020, de manera virtual. Ya son 22 las universidades participantes de esta iniciativa que surgió entre el CIT Rafaela y el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

Representantes de 22 universidades argentinas se reunieron el pasado viernes 11 de diciembre para celebrar de manera virtual la reunión anual del Proyecto federal de eficiencia energética universitaria (ProFEE). La Universidad Nacional de Rafaela, que estuvo representada por el Dr. Ing. Luis Silva, es la impulsora de este proyecto ya que esta red de fortalecimiento nace como una iniciativa del CIT Rafaela y el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec en 2018.

En el marco de ProFEE, la UNRaf ha provisto a las universidades participantes de medidores de energía y en la reunión se abordaron aspectos técnicos asociados a su instalación. También formó parte de la agenda la presentación de la página web remota y la comunicación de los equipos.

De esta forma se consolida la red de fortalecimiento interdisciplinaria e interuniversitaria que actualmente está compuesta por 22 universidades de 13 provincias distintas. ProFEE se propone implementar metodologías y medidas de eficiencia energética en Instituciones de Educación Superior (IES), y a partir de la construcción de indicadores de desempeño energéticos, evaluar el impacto de su implementación. Esta red proyecta y potencia las investigaciones y desarrollos del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Electromovilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables (LIDER) del UNRaf Tec.