LA UNRaf SUMA ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON CHINA

12/11/2020

Esta semana comenzó un ciclo de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad sobre comercio electrónico en el gigante asiático desarrolladas en el marco del convenio de cooperación con la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang –ZISU. Están a cargo de la Dr. Bian Linghe, docente e investigadora de la facultad de comercio electrónico transfronterizo de esa Univesidad. La agenda continúa el 17 de noviembre con la segunda conferencia denominada “La Logística del Comercio Electrónico y el Pago Online Internacional”. Toda la info e inscripciones en www.unraf.edu.ar.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), a través de su área de Relaciones Internacionales, comenzó un nuevo ciclo de charlas de capacitación vinculadas a la República Popular China en el marco del convenio de cooperación establecido en 2018 con una de las casas de estudio más importantes de esa potencia mundial: la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang –ZISU. En esta oportunidad, la temática está relacionada con la actividad comercial, uno de los campos de conocimiento con mayor potencial para adquirir nuevos aprendizajes, dada la importancia de China en el comercio global.

La primera disertación se tituló “El Comercio Electrónico en China” y tuvo lugar el martes 10 de noviembre de forma virtual. Luego, el 17 de noviembre se desarrollará la segunda conferencia denominada “La Logística del Comercio Electrónico y el Pago Online Internacional”, y la tercera el 24 de este mes bajo el título “Las Plataformas de Comercio Electrónico de Alibaba”. Estos seminarios están orientados a la comunidad UNRaf y a todo público interesado. Se transmiten a través de la plataforma Zoom, y no tienen costo. Es posible inscribirse en la web www.unraf.edu.ar y realizar consultas en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como parte de su internacionalización institucional, el vínculo de cooperación de la UNRaf con China crece. Luego de la firma del convenio mencionado en 2018, en diciembre del año siguiente el rector, Dr. Rubén Ascúa, recibió a su par de ZISU, Hong Gang, acompañado por integrantes de su equipo de gestión universitaria, entre ellos, el Director de la Oficina Internacional, Li Zhitao; el director de Medios, Xu Yong; y la vicedecana de la Escuela de Lengua y Cultura China, Huang Yin. Previamente, el Dr. Ascúa visitó universidades chinas durante una visita institucional al país asiático y se realizaron distintas actividades en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China (CLEPEC) entre ellas, videoconferencias con expertos sobre COVID 19.

ZISU se encuentra en la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang de China. Hangzhou se destaca como ciudad histórica, cultural, moderna, innovadora e internacional. Sede de las principales empresas tecnológicas digitales chinas (e-commerce) como Alibaba, que se ha convertido en un modelo del nuevo tipo de desarrollo social y económico del gigante asiático gracias a su creciente vigor innovador y emprendedor.