CLASE ABIERTA SOBRE TELETRABAJO CON EL DR. JULIO NEFFA


10/11/2020

La UNRaf avanza con su agenda de actividades virtuales con expertos que brindan a sus estudiantes, valiosas oportunidades de compartir ponencias de alto nivel académico. En esta oportunidad, la Licenciatura en Relaciones del Trabajo (RRTT) realizó una charla sobre las implicancias del teletrabajo en múltiples aspectos a cargo del especialista en la materia, Dr. Julio Neffa.


El Dr. Neffa es Licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Diplomado de l´Ecole Nationale d´Administration (ENA) de Francia; Diploma del Tercer Ciclo del Institut d´Etudes du Développement Economique et Social (IEDES) Universidad de Paris I; y Doctor en Sciences Sociales du Travail (especialidad Economía) de la Universidad de Paris I. Además, es Investigador Superior del CONICET en el CEIL, programa Trabajo y empleo urbanos; Profesor en las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se analizó la temática del teletrabajo con una mirada integral y desde sus orígenes, su evolución en el tiempo y la aceleración de su desarrollo por incorporación de las TICs. También se analizó la situación respecto a la legislación vigente, perspectivas hacia el futuro, reconfiguración de las relaciones laborales, impactos psicosociales en el trabajador, rol de Sindicatos, Estado y empresas.

La clase se realizó el jueves 5 de noviembre como parte de las actividades de la cátedra de Relaciones del Trabajo 2 a cargo de los docentes Mg. Rubén Lucero y Dr. Rodrigo Carmona. Participaron también la Prof. Marta Giorgetti, Secretaría académica, y María José Zenobi, Coordinadora de RRTT, docentes y estudiantes de RRTT.