ESTUDIANTES DE LA UNRaf PREMIADOS POR EL DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO

14/10/2020

En su productora BURN! desarrollaron el videojuego Run Slash que fue seleccionado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe como uno de los ganadores en el marco del Plan Fomento 2020 de Industrias Culturales implementado por el Ministerio de Cultura, en el que participaron más de 1300 proyectos presentados en 140 localidades. Así, los estudiantes de la Lic. En Producción de Videojuegos, Sebastián Nazzetta y Gabriel Galvan, junto su equipo, recibirán $450 mil que les permitirá completar el proyecto para que puedan publicarlo en los stores para su descarga y comercialización.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) reconoce y estimula el espíritu emprendedor de sus estudiantes que, en esta oportunidad, tiene como realizadores a dos estudiantes de una de sus carreras innovadoras. Se trata de Sebastián Nazzetta y Gabriel Galván, alumnos de la Licenciatura en Producción de Videojuego y Entretenimiento Digital, que fueron distinguidos junto a los integrantes de su productora independiente en el rubro específico de esta disciplina incluida en el Plan Fomento 2020 de Industrias Culturales que impulsa el Gobierno provincial.

De esta manera, la productora BURN! recibirá la suma de $450 mil destinada a completar el desarrollo del producto para que pueda ser publicado en diferentes tiendas de descarga como una nueva propuesta en esta apasionante y muy competitiva industria cultural. El videojuego está destinado a teléfonos móviles y fue evaluado por jurados reconocidos a nivel nacional ya que junto al prototipo han debido presentar toda la documentación comercial que avale al producto que quieren desarrollar.

Las próximas instancias a partir del premio, consistirán en completar el desarrollo y entrar en contacto con Publishers, empresas internacionales especializadas en colocar en el mercado este tipo de desarrollos. BURN! ya ha tenido contacto reciente con publishers, como parte de las reuniones de negocios dentro del evento EVA (Exposición de Videojuegos de Argentina), organizado por ADVA (Asociación de desarrolladores de Videojuegos de Argentina) organización con la cual, la UNRaf lleva adelante diversas acciones colaborativas como el Observatorio que analiza y monitorea el desarrollo de esta industria en el país. El objetivo de la productora es exportar sus desarrollos desde Rafaela hacia el mundo.

El fascinante mundo de esta industria creativa del futuro

Los videojuegos son una oportunidad de recreación y aprendizaje. Cada vez más, millones de personas los descargan con fines de entretenimiento y muchas veces también, como recurso educativo. Su producción implica un apasionante proceso de creatividad e innovación para el desarrollo de los distintos niveles y reglas, así como de sus escenarios y personajes.

La Licenciatura en Producción de Videojuegos de la UNRaf, es la única propuesta de grado en el país en este campo de conocimientos. Brinda la formación técnica para la creación de videojuegos en todo su proceso de programación, desde la idea inicial hasta el usuario final. Además, ofrece herramientas multidisciplinarias para hacer que los nuevos videojuegos o aplicaciones tengan éxito en los niveles de descarga y circulación entre los millones de propuestas ya existentes. La monetización y los modelos de negocio para hacer un producto viable y posibilitar nuevos desarrollos y emprendimientos son otras facetas de formación que ofrece esta carrera.

Así, los Licenciados en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital serán profesionales capaces de desarrollar videojuegos para consolas, teléfonos móviles, realidad virtual, juegos educativos, aplicaciones inteligentes y experiencias interactivas.

Inscripciones 2021 abiertas

La inscripción para todas las carreras de grado y pregrado se realiza en www.unraf.edu.ar hasta el 12 de febrero de 2021 inclusive. A través de la misma web puede accederse a toda la información sobre el plan de estudio, el campo de acción profesional y un video explicativo a cargo de los directores de cada carrera. Además, hay información sobre las becas a las que pueden postularse las y los estudiantes de esta casa de estudios, así como también la posibilidad de aprender idiomas, hacer deportes y participar de intercambios internacionales.

La UNRaf es una Universidad Nacional y como tal, es pública y gratuita. Es posible inscribirse con materias adeudadas de la escuela secundaria. No obstante, la fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso a la Universidad, sin excepción.◄