EL OBSERVATORIO DE VIDEOJUEGOS DE LA UNRAF Y ADVA ADELANTÓ DATOS 2020

20/10/2020

Se presentaron nuevas cifras que describen la actualidad del sector a través de un relevamiento anual. Este informe formó parte de la agenda de “Finde videojuegos”, la segunda edición de la feria de industrias creativas de la provincia de Buenos Aires.

Como cada año, la Universidad Nacional de Rafaela y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) llevan adelante un monitoreo a través del Observatorio de Videojuegos que permite construir un mapa de la actualidad del sector.

En la feria de industrias creativas de la provincia de Buenos Aires, “Finde videojuegos” se presentaron las primeras cifras correspondientes al informe 2020 de la industria. El reporte incluye datos del mercado de los videojuegos argentinos, sus clientes, productores y demandas de recursos humanos.

“Finde videojuegos” se desarrolló entre el 8 y el 11 de octubre. Se trata de la segunda edición de una feria virtual que se propone promover las producciones culturales de la provincia de Buenos Aires, fortalecer a las y los creadores locales y reflexionar sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas.