SE CONCRETÓ UN NUEVO SEMINARIO DE “CAJA DE HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS” DE LA UNRaf

11/09/2020

Se trata de la segunda propuesta del ciclo y tuvo como protagonista a la comunicación de la ciencia. Contó con la participación de investigadores del UNRaf Tec y otras entidades de educación superior.

Comunicación de la ciencia fue el tema protagónico del segundo encuentro del ciclo “Caja de herramientas científicas” que propone la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) a docentes e investigadores. A través de encuentros y debates virtuales, cada seminario aporta a la construcción de un espacio para apoyar a quienes producen conocimiento científico y desarrollo tecnológico.

En esta ocasión, los ejes estuvieron en torno al desafío que plantea para quienes investigan o se desempeñan en una disciplina el poder contar su trabajo científico a diferentes públicos. La exposición estuvo a cargo de Priscila Fernández, comunicadora y periodista científica que integra la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica (SITT) de la UNRaf.

VER SEMINARIO:
COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA: A QUIÉN Y CÓMO CONTAR LO QUE SE HACE

La agenda del ciclo continúa en septiembre y octubre con un temario que incluye la elaboración de artículos científicos, la elaboración de cuestionarios y herramientas de relevamiento y, finalmente, una introducción a las metodologías críticas.