EL PROGRAMA EXPANDE SE ACERCA A LA REGIÓN A TRAVÉS DE CAPACITACIONES VIRTUALES

1/09/2020

La iniciativa conjunta de la UNRaf y el INTI comenzó en agosto con su primer taller para emprendedores de este año. En esta edición cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Credicoop. La próxima actividad será el 3 de septiembre a las 19 hs.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciaron en 2019, una nueva acción colaborativa para expandir el universo emprendedor de la región, a través de la puesta en marcha del programa Expande. El programa está destinado a estudiantes avanzados y egresados, emprendedores sociales, micro y pequeños empresarios que demanden la incorporación de conocimientos específicos en este campo. Las actividades se brindan en distintas localidades de la región en formato de módulos de capacitación sobre temas como comercialización, comunicación, calidad y mejora continua, diseño y negocios globales.

Con motivo de la pandemia por Covid-19, Expande avanzó en el dictado de los talleres de manera virtual. La primera actividad fue el pasado miércoles 26 de agosto bajo el título “Marketing digital para emprendedores, mipymes y pymes” a cargo del Mg. Javier Klyver. El experto abordó el ecosistema digital y cómo éste afecta al cliente y a la empresa. También, brindó consejos para el uso empresarial de redes sociales y remarcó la importancia de las campañas publicitarias digitales.

El primer taller del 2020 contó con la participación de 130 personas, no sólo de localidades vecinas, sino también provenientes de Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, entre otras provincias. La próxima actividad será sobre “Comercio electrónico. Plataformas digitales y Redes Sociales”, a cargo del Lic. Gaston Santhiá. Será el 23/09, a las 16 hs.