LA UNRaf PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO “ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL”

5/08/2020

Esta Universidad Pública expuso la experiencia del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos en el “Encuentro de industria por Argentina en la provincia de Santa Fe”. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Se desarrolló el encuentro de industria por Argentina en la provincia de Santa Fe titulado “Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local”. La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participó de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El evento se desarrolló de manera virtual el lunes 3 de agosto con el objetivo de visibilizar diferentes programas nacionales y provinciales en el sector y poner en común experiencias significativas.

La UNRaf participó a través de la presentación de su secretario de Investigación y Transferencia Tecnológica, Lic. Hernán Revale, del segmento institucional de aportes territoriales. En ese marco expuso la experiencia del Observatorio de la Industria Argentina de Desarrollo de Videojuegos que lleva adelante la UNRaf junto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) desde 2017. Este trabajo permitió generar métricas periódicas inéditas hasta el momento con el fin de conocer las necesidades de la industria y de quiénes la conforman. Del mismo modo, los informes anuales buscan favorecer la proposición y diseño de políticas públicas para el desarrollo del sector.

Del mismo espacio participaron referentes del Parque Tecnológico Litoral Centro, del Polo Tecnológico Rosario, de la Cámara Argentina de Biotecnología, de las Cámaras del Software 5, de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual y de ADVA Santa Fe.