LA LIC. EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA LLEVÓ A CABO EL ÚLTIMO TALLER DEL CICLO VIRTUAL


21/07/2020

Son espacios de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales para reflexionar y conocer más sobre las tecnologías y su gestión en contexto de la pandemia.

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brinda permanentemente, nuevas alternativas a su comunidad universitaria para continuar el desarrollo de actividades académicas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, el pasado día viernes 3 de julio se llevó a cabo el último módulo correspondiente a los talleres virtuales que la Licenciatura en Gestión de la Tecnología propone en todos sus niveles. En los mismos, se abordan distintos desafíos de adaptación en los entornos tecnológicos que enfrentan los profesionales tecnólogos en diversos campos de actividades productivas, sanitarias e institucionales.

Este último taller se tituló “Impactos, desafíos y cuarta revolución industrial en el marco de la Pandemia” y estuvo a cargo del Mg. Sebastián Civallero, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Aplicadas de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y docente de nuestra casa de estudios. Este espacio tuvo como objetivo generar un marco de debate y reflexión acerca de dónde se encuentran paradas hoy las empresas argentinas de cara a la cuarta revolución industrial, y el análisis de algunas variables que permitan evaluar cómo lidiar con la crisis actual y sus implicancias futuras.

A diferencia de los dos primeros módulos donde la dinámica del ciclo consistió en la generación de una entrevista o contenido explicativo audiovisual a cargo de un especialista invitado para luego establecer consignas que deberían ser atendidas y puestas en común mediante videoconferencia, en esta ocasión la dinámica mutó hacia una breve explicación con posterior preguntas debate in situ tales como:

  • ¿Dónde estaba la Industria 4.0 cuando inició la pandemia?
  • ¿Cómo veníamos habitando la cuarta revolución industrial?
  • ¿Cuál se piensa que será el nivel de digitalización PyME cuando todo esto termine?

En total, fueron 20 los participantes de la exposición entre docentes y estudiantes de la carrera. Próximamente, y debido al grado de aceptación de los y las participantes del ciclo, se prevé la ampliación de esta dinámica de charlas a lo largo de todo el año bajo el abordaje tecnológico en materia de prevención, desarrollo, aplicación y estudios de casos vinculados a tratar de entender aún con mayores precisiones la denominada “nueva normalidad”.