LA UNRaf, PRESENTE EN LA EXPO CARRERAS VIRTUAL 2020

6/07/2020

El evento se llevó a cabo el pasado jueves a las 17:30hs en la sala de conferencias ubicada en la terraza del edificio municipal.

Con la participación de más de 180 estudiantes de escuelas de educación secundaria a través de la plataforma Zoom, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) hizo su presentación en la Expo Carreras 2020, organizada por la Municipalidad de Rafaela y el Consejo Universitario de Rafaela (CUR). La videoconferencia tuvo una duración de 45 minutos en la que se abordaron los diferentes aspectos instituciones que conforman su identidad. Además, se brindó una breve explicación sobre cada una de las propuestas académicas de pre-grado y grado que esta Universidad Pública ofrece.

También, la UNRaf presentó ante los estudiantes participantes su sistema de becas, pasantías y el programa deportivo (acciones y actividades pertenecientes al Plan de Bienestar Universitario dependiente de la Secretaría de Articulación con la Comunidad); de intercambio académico y gabinete de idiomas.

Aprovechando también las múltiples opciones de conectividad e interacción que la herramienta Zoom permite, los estudiantes de las Licenciaturas en Relaciones del Trabajo y de Administración y Gestión de la Información, María Grandolio y Gian Allasino, se sumaron a la videoconferencia desde sus casas para comentar sus experiencias de estudio pre y durante la cuarentena, como así también sus vivencias tras haber participado de los diferentes programas que UNRaf ofrece, como es el caso del sistema de pasantías.

Luego de ello, se dio espacio a preguntas e inquietudes que fueron respondidas por los y las representantes de la universidad para este evento, la Mg. María Cecilia Gutierrez, Secretaria de Articulación con la Comunidad; el Prof. Matías Massari, del Área de Deportes y docente de la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo; y la Mg. María Dellatorre, de Bienestar Universitario y también docente de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información. Sobre el final de la presentación, participó el Intendente Municipal, Arq. Luis Castellano, quien reconoció la enorme contribución que UNRaf aporta al sistema educativo local, provincial y nacional.