TALLERES VIRTUALES DE LA LIC. EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA | MÓDULO 2


2/07/2020

Son espacios de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales para reflexionar y conocer más sobre las tecnologías y su gestión en contexto de la pandemia. Cada viernes se publica contenido audiovisual a cargo de un especialista invitado y se establecen consignas. Luego, cada 15 días, los participantes ponen en común sus perspectivas en un panel.

  

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brinda permanentemente, nuevas alternativas a su comunidad universitaria para continuar el desarrollo de actividades académicas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID 19. En esta oportunidad, el pasado día viernes 26 de junio se llevó a cabo el segundo módulo correspondiente a los talleres virtuales que la Licenciatura en Gestión de la Tecnología propone en todos sus niveles. En los mismos, se abordan distintitos desafíos de adaptación en los entornos tecnológicos que enfrentan los profesionales tecnólogos en diversos campos de actividades productivas, sanitarias e institucionales.

En ocasión del segundo módulo, los estudiantes de la mencionada especialidad tuvieron la oportunidad de debatir durante una semana la presentación enviada por el Bruno Rossini, Abogado y Magíster en Criminología y Seguridad, Maestrando en Criminología, quien también desempeña funciones en el Ministerio de Seguridad y es docente investigador. Este profesional invitado,propuso una disertación con posterior debate acerca de los usos de la tecnología en el control y la prevención del Coronavirus COVID-19. En total, fueron 20 los participantes de la exposición entre docentes y estudiantes de la carrera.

La misma, contó con tres ejes temáticos:

  • La tensión entre las libertades individuales y la búsqueda de seguridad. Límites legales y morales. Acuerdos sobre las modalidades de control.
  • El uso de la tecnología en el control del COVID-19 en países con legislaciones laxas. La problemática del control. La tecnología como herramienta preventiva.
  • La tecnología como herramienta de diseño preventivo. Antecedentes en nuestra provincia. Mapping y Hotspot. Relaciones entre el volumen de información y el análisis criminal.

El próximo y último encuentro que dará cierre a los talleres, estará a cargo del Mg. Sebastián Civallero, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Aplicadas de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, quién brindará precisiones sobre el impacto de la pandemia en el mundo del trabajo.