LA DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LA UNRaf AVANZA CON SU AGENDA DE ACTIVIDADES VIRTUALES


1/07/2020

Fueron dos las actividades, bajo el formato Workshop, que esta Diplomatura puesta en marcha desde el año 2018 llevó adelante con capacitadores de Argentina y Europa.


Con el objetivo de continuar incorporando nuevas herramientas que permitan mejorar la dinámica de los equipos de innovación cómo también así adaptarse a las modalidades virtuales frente al actual contexto de pandemia mundial a causa del Coronavirus COVID-19, el pasado 27 de mayo la Diplomatura en Innovación y Creatividad de la UNRaf desarrolló un Workshop en Innovación con la Lic. Emilia Åström y el Mg. Dan Zaidenband del equipo de MURAL para conocer su herramienta y facilitar actividades de manera remota. MURAL es un espacio de trabajo de colaboración visual que proporciona pizarras digitales compartidas donde los equipos exploran visualmente desafíos complejos, facilitan procesos de Design Thinking, Design Sprint y organizan procesos ágiles desde cualquier dispositivo.

En tanto que, bajo la dinámica de experimentar nuevas dinámicas de trabajo, también se desarrolló el Workshop Remoto de Design Sprint, a cargo del Ing. Francisco Frontalini, facilitador certificado AJ&Smart. El curso se desarrolló entre los días 8 y 12 de junio, donde el facilitador desplegó la mencionada metodología con un desafío de trabajo para los participantes de la diplomatura. Esto es importante de destacar ya que en el contexto actual es importante trabajar de manera colaborativa para desarrollar innovaciones.

Los participantes, residentes en Rafaela, Sunchales, Buenos Aires y Córdoba, además de poner en práctica las metodologías y fortalecer capacidades que requieren las dinámicas remotas, pudieron validar las propuestas con empresarios y profesionales de la región. Ambas actividades estuvieron dirigidas a los egresados de la Diplomatura (cohortes 2018 y 2019) en la que también participaron inscriptos a la cohorte 2020.

Cabe resaltar que, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Diplomatura en Innovación y Creatividad desarrollará en los próximos meses un Programa Virtual de Gestión de la Innovación, al mismo tiempo que continuará desarrollando sus clases bajo la modalidad “a distancia”.