EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES DEGITALES #UNRafEnCasa EXTIENDE SU AGENDA

11/06/2020

Las propuestas tienen como objetivo brindar herramientas para la gestión de organizaciones en el mundo digital. Debido al importante número de participantes, las mismas se extenderán, en principio, hasta el mes de agosto.

El actual aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de COVID-19 conlleva múltiples desafíos en lo que respecta a la reprogramación de los modos de hacer y a las agendas de las instituciones. Desafíos, que no resultan más que oportunidades de aprendizaje de nuevas herramientas y que adentran a las estructuras hacia un camino de mayor convergencia tecnológica y aprovechamiento de los recursos digitales existentes.

Tal es así que la Universidad Nacional de Rafaela, a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, lanzó durante el mes de abril una serie de capacitaciones virtuales enmarcadas dentro del concepto #UNRafEnCasa. Este concepto pretende fomentar, dentro de sus líneas, el desarrollo y la estimulación hacia las actividades físicas durante la actual cuarentena (creación del Programa +U Deportes Virtual), como así también la aprehensión e incorporación de herramientas para la gestión de organizaciones en el mundo digital a través de cursos y capacitaciones de las que fueron y son partícipes el Área de Desarrollo Emprendedor, la Diplomatura en Innovación y Creatividad, la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información y el Laboratorio de Economía Circular, perteneciente a UNRaf Tec.

Aunque originalmente estas capacitaciones fueron planificadas para llevarse a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, el importante número de empresas e instituciones del ámbito público y privado, como así también de autónomos participantes interesados que formaron parte de las ya desarrolladas, obligó a esta Universidad Pública a reestructurar su agenda. Es por ello que UNRaf ha decidido no sólo extender los cursos y capacitaciones hasta el mes de agosto abriéndose una segunda etapa del programa sino que también, y atendiendo a la demanda de los sectores locales y regionales involucrados, incorporar a las mismas nuevas líneas temáticas.

Si bien aún resta por definir las fechas (las cuáles se darán a conocer en los próximos días) y a falta del desarrollo de las actividades planteadas en la agenda desde un principio (las cuales tendrán lugar durante el presente mes), las nuevas líneas estarán orientadas al rubro deportivo a través de capacitaciones para profesores y profesoras de educación física; a municipios y comunas vinculados al trabajo digital; hacia el personal docente y directivos de escuelas primeras y secundarias bajo la modalidad de encuentros para reflexionar en tiempos de pandemia; y otras líneas orientadas a la comunidad en general.

Hasta el momento, y habiéndose cumplido la mitad de las actividades programadas, casi 170 personas se capacitaron en diferentes herramientas de gestión organizacional. A continuación, como continua la agenda:

Suite de Google + Herramientas de Marketing / CV y Entrevistas

Fecha: 23 de junio - 17 hs

Disertantes: Agustina Arteaga. Líder de Educación SPlatam y Mariana Susman. Adquisición de talento Splatam. Google

Inscripcion

Metodologías prácticas para gestionar pequeñas y medianas organizaciones en entornos digitales

Fecha: 17 de junio – 16hs
Duración: 40/45 minutos

Objetivo: dotar de herramientas prácticas para gestionar la presencia de una organización, productos o servicios en entornos digitales

Destinatarios: personas u organizaciones cuya actividad requiera desenvolverse en entornos digitales y que necesitan conceptos introductorios básicos para la gestión.

Disertante: Lic. Javier Porcu

Inscripciones aquí

Cómo facilitar sesiones en Meet

Fecha:  30 de junio - 17 hs

Disertantes:  Agustina Arteaga. Líder de Educación SPlatam y Mariana Susman. Adquisición de talento Splatam. Google

Google Drive
Aprendiendo a usar Google Drive

Fecha: 15 de julio – 16hs.
Duración: 35 minutos

Objetivo: conocer las funciones básicas de la herramienta colaborativa Google Drive.

Destinatarios:

• personas que deseen trabajar colaborativamente en la nube.
  • personas que deseen desarrollar y administrar trabajos en la nube.

Caso práctico sobre herramientas Canvas

Fecha: 22 de julio – 16hs.
Duración: 45 minutos

Destinatarios:

• personas u organizaciones organizaciones públicas, privadas o del tercer sector que estén por comenzar un proyecto nuevo.
  • personas u organizaciones que deseen trabajar sobre un proyecto vigente y readaptarlo a una nueva realidad.
  • personas u organizaciones que necesiten estructurar y darles consistencia a las diferentes áreas en pos de los objetivos fijados.